fbpx
  • jue. Mar 28th, 2024

Guardia Nacional localiza ocho paquetes con marihuana en un marco fotográfico

Sep 24, 2021

#DESPIERTASONORA

Ocho envoltorios con aparente marihuana ocultos dentro del marco de un cuadro fotográfico, que tenían como destino Carolina del Norte, Estados Unidos, fueron localizados por elementos de la Guardia Nacional (GN), en una empresa de mensajería y paquetería en Reynosa, Tamaulipas.

Guardias nacionales ingresaron a dicha empresa para efectuar una inspección aleatoria a los paquetes que estaban en espera de ser enviados, a fin de prevenir y detectar el transporte, envío y recepción de estupefacientes o sustancias ilícitas.

En una máquina de Rayos X fueron pasando uno a uno los paquetes elegidos hasta que detectaron un envío que presentaba imágenes irregulares, por lo que la caja fue separada del resto para realizarle una inspección minuciosa.

Dentro del paquete, el personal de la GN encontró un cuadro fotográfico con un marco ancho donde estaban ocultos ocho envoltorios confeccionados en papel carbón y envueltos en plástico transparente, dentro de ellos había hierba verde y seca con las características similares a la marihuana.

El aparente narcótico, con un peso aproximado de 2 kilos 400 gramos, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Reynosa, Tamaulipas, autoridad encargada de verificar el peso exacto y tipo de sustancia.

Con estas acciones la Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas en el combate al tráfico internacional de drogas y sustancias ilícitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *