fbpx
  • mar. Dic 7th, 2021

Guardia Nacional mantiene Plan GN-A por inundación en Querétaro

Sep 24, 2021

#DESPIERTASONORA

Elementos de la Guardia Nacional (GN) continúan con las acciones de ayuda en domicilios del municipio de Tequisquiapan, Querétaro, por el desbordamiento del Río San Juan y la Presa Centenario.

A pesar de que el nivel de agua descendió considerablemente en la zona, se mantiene el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), por lo que guardias nacionales realizan el retiro de muebles y objetos que resultaron dañados por la inundación.

En las principales zonas habitacionales afectadas, personal de la GN efectúa recorridos para coordinar los apoyos en inmuebles particulares y locales comerciales.

Además, junto con el personal de servicios públicos municipales y del estado retiran escombro, lodo y agua encharcada para liberar totalmente la vía pública.

Los integrantes de la Guardia Nacional acompañan a las autoridades municipales y estatales, quienes realizan el censo en diferentes colonias de Tequisquiapan, para evaluar los daños provocados por la inundación y procedan a la distribución de apoyos.

La Guardia Nacional mantiene vigente el Plan GN-A en el municipio de Tequisquiapan, con lo que refrenda el compromiso de proteger el patrimonio y la integridad de los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *