fbpx
  • lun. Dic 6th, 2021

Invitan a jóvenes a aplicarse segunda dosis contra covid-19

Sep 24, 2021

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- El enfermero Daniel Oviedo Rincón hizo un llamado a los jóvenes de 18 a 29 años a completar su esquema de vacunación contra Covid-19, ya que se ha detectado menos afluencia en el punto de vacunación del Centro de Usos Múltiples (CUM).

El responsable del personal de salud en la jornada celebrada en el Gimnasio de la Pelota, comentó que a diferencia de la primera jornada de este rango de edad, han detectado 50% menos presencia, por lo cual invitó a las y los ciudadanos a completar su protección contra el coronavirus para alcanzar la meta de aplicación de tres mil dosis diarias.

‘’Para esta segunda dosis de la vacunación Pfizer hemos tenido un flujo no esperado en comparación con la primera jornada; la primera jornada del primer a último día estuvimos al 100 por ciento y con esta jornada se está reduciendo al 50 por ciento la afluencia de gente’’, declaró.

Recordó que para tener mayor protección contra el virus es necesario contar con el esquema completo y en el caso de Pfizer, consta de dos dosis. Oviedo Rincón añadió que el proceso para vacunarse es rápido y sin espera para ingresar al inmueble.

Por su parte, Alejandro Pacheco Villa, de 27 años, quien acudió por su vacuna al citado centro, comentó que el proceso fue ágil e invitó a quien no ha acudido a acudir a protegerse del virus.

‘’El proceso fue muy rápido. Invito a los jóvenes a que vengan, todo es muy rápido y debemos acudir a cuidarnos. Que vengan, que se apliquen las dos vacunas para bajar el nivel de riesgo’’, dijo.

Elizabeth Jiménez González, de 26 años, al estar en el tiempo de observación después de la vacunación, afirmó que no sintió dolor al ser vacunada e instó a las personas pendientes de su segunda dosis a acudir cuanto antes.

‘’El proceso se me hizo muy rápido, no sentí nada. A todos los jóvenes les diría que es necesario acudir por la segunda dosis para cuidarnos, cuidar a nuestra familia y tomar todas las precauciones’’, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *