fbpx
  • vie. Dic 3rd, 2021

Llama HIES a llevar a menores de un año a consulta del niño sano

Sep 24, 2021

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Para contar con una salud integral, vigilar el crecimiento y desarrollo de los menores, es primordial que desde su nacimiento al primer año de vida, se lleve mes con mes a la consulta del niño sano, recordó Héctor Manuel Esparza Ledezma.

El director general del Hospital Infantil del Estado (HIES), compartió que en lo que va de 2021, en la institución se han brindado 11, 916 consultas pediátricas a niñas y niños y que en la consulta del niño sano, mes con mes, además de verificar su desarrollo se constata el estado de vacunación, prevención de enfermedades y detección de padecimientos.

‘’Actualmente en la mayoría de las consultas se lleva al niño cuando está enfermo, perdiéndose múltiples oportunidades tanto para el pediatra como para los padres de detectar anormalidades en el crecimiento, orientación y educación.

Esparza Ledezma comentó que también se informa y educa al familiar sobre qué es normal y anormal en el crecimiento del menor, se detecta talla baja, obesidad, desnutrición y pacientes de alto riesgo, además de realizar evaluaciones en desarrollo neurológico y seguimiento de sus hitos de crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *