fbpx
  • mar. Nov 30th, 2021

Consumo de alcohol está relacionado con siete tipos de cáncer

Sep 28, 2021

#DESPIERTASONORA

Aumentar impuestos al alcohol, relacionado con al menos siete tipos de cáncer, permitiría evitar la muerte de unas 5 mil personas sólo en Europa, según un estudio publicado en la revista científica The Lancet, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según esta modelización de la OMS sobre el cáncer, publicada en The Lancet, se estima que “10 mil 700 nuevos casos de cáncer y 4 mil 850 muertes por cáncer vinculado al alcohol podrían ser evitados cada año en la región europea de la OMS si se duplican las actuales tasas sobre las bebidas alcohólicas”.

Según el estudio de la OMS publicado en The Lancet, “aumentar las tasas sobre las bebidas alcohólicas es una de las mejores medidas” para reducir el número de muertos por cáncer, con “un elevado impacto potencial” y “resultados positivos en todos los países”.

Para la OMS, los niveles de imposición actuales sobre el alcohol son “débiles”

Esto aplica para varios países europeos, incluso en el seno de la Unión Europea

Según la institución, de los 4.8 millones de nuevos casos de cáncer cada año en Europa, 1.4 millones, así como 650 mil fallecimientos, están “vinculados” al consumo de alcohol. El alcohol está relacionado con siete tipos de cáncer diferentes: boca, faringe, esófago, colorrectal, hígado, laringe y seno.

El alcohol está clasificado como carcinógeno del Grupo 1

Está relacionado causalmente con siete tipos diferentes de cánceres

Alrededor del 4.2% de los 4.8 millones de casos de cáncer en la Región de Europa de la OMS en 2020 fueron causados por el alcohol. El aumento a impuestos especiales es una de las “mejores compras” para reducir de manera rentable el consumo y la carga para la salud atribuible al alcohol.

Estudios de modelos anteriores demostraron que un aumento del 100% de los impuestos al alcohol en cuatro países de Europa de la OMS con diferentes niveles de consumo y políticas sobre el alcohol podría prevenir hasta 7% de nuevos casos de cáncer atribuible al alcohol en estos países.

Contenido de UNOTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *