fbpx
  • mié. Dic 1st, 2021

Alertan en EU por píldoras falsas de fentanilo y metanfetamina hechas en México

Sep 29, 2021

#DESPIERTASONORA

Píldoras falsas que se consiguen en Estados Unidos con receta, que dicen ser medicamentos como Oxycontin, Percocet, Vicodin y Xanax, en realidad son fentanilo y metanfetamina, por lo que la Administración de Control de Drogas (DEA) emitió una alerta sanitaria pública.

En un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, la DEA informó que crece la disponibilidad de píldoras falsas con fentanilo y metanfetamina que son producidas por cárteles de la droga en México, gracias a insumos que llegan desde China.

“En lo que va del año, se incautaron más de 9.5 millones de píldoras falsascon al menos dos miligramos de fentanilo, una dosis letal que cabe en la punta de un lápiz. Están hechas para parecerse (a los medicamentos ya mencionados). Se venden en redes sociales”. DEA.

Traficantes usan píldoras falsas para abastecer la demanda de opioides y explotar el abuso de medicamentos recetados en Estados Unidos, aumentado muertes por sobredosis y violencia en comunidades. La DEA agregó que fentanilo y metanfetamina son sumamente adictivos.

“Más de 93 mil personas murieron por sobredosis de drogas en EU en 2020. Fentanilo y metanfetamina están cada vez más comprimidos en píldoras falsas. Esta alerta no se aplica a medicamentos legítimos recetados por profesionales y dispensados ​​por farmacéuticos autorizados”.

“Una píldora puede matar” es el nombre que recibió la campaña de la DEA para combatir a las píldoras falsas con fentanilo y metanfetamina; exhortó a la ciudadanía a asistir sólo con profesionales médicos, y no comprar medicamentos en línea, para evitar posible consumo de drogas.

“Las píldoras falsas son más letales que nunca. La cantidad incautada por la DEA aumentó casi 430% desde 2019. Las dosis también imitan a medicamentos como Alprazolam y Adderall, este último usado para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)”.

Contenido de UNOTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *