fbpx
  • mar. Dic 7th, 2021

Diputada Ely Sallard propone protección integral a población de adultos mayores en situación vulnerable

Sep 29, 2021

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- La población vulnerable de adultos mayores de Sonora debe tener garantizado condiciones adecuadas a sus capacidades físicas, apoyo sicológico, asistencia médica, atención en higiene y asesoría jurídica, en los casos que resulte necesario, indicó Ely Sallard Hernández.

La diputada local representante del Distrito 06 puntualizó que además, se debe garantizar orientación y acompañamiento a los adultos mayores vulnerables, a través de los sistemas DIF municipales.

“Se buscará a través de las comisiones que se estudie y se refuerce este plan de acción diseñado para mejorar la calidad de vida de este segmento de la población y voy a llevar este proyecto a las colonias para sostener dialogo con quien más lo necesita y resulte lo más adecuado a sus necesidades”, expuso.

Sallard Hernández enfatizó que este es un tema de suma importancia, defender la dignidad del adulto mayor y trabajar de cerca con los sistemas DIF en los municipios para que atiendan a este grupo vulnerable.

La legisladora del Grupo Parlamentario del PRI se comprometió a que, una vez que sea aprobada esta iniciativa, dará seguimiento personalmente y participará con las autoridades correspondientes en la supervisión del funcionamiento y correcta implementación de este programa.

“La toma de conciencia de esta grave problemática nunca había sido tan importante, pues la pandemia por Covid-19 evidenció e incrementó la vulnerabilidad de las personas mayores a sufrir maltrato al interior de los hogares”, lamentó la diputada Sallard Hernández.

El programa propuesto en esta iniciativa, se aplicará a municipios que cumplan parámetros presupuestales que permitan el funcionamiento del mismo, puntualizó la legisladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *