fbpx
  • jue. Abr 25th, 2024

Don Carlos lucha por recuperarse del Covid tras dejar el hospital

Sep 29, 2021

#DESPIERTASONORA

Al superar la COVID-19 después de estar hospitalizado 15 días dentro del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, Carlos “N” trabaja para fortalecer su salud y dar la batalla a secuelas que le quedaron por el virus.

A sus 68 años, casado y con una vida laboral activa, recuerda que ingresó al nosocomio con baja oxigenación y no se rindió, por lo que ahora su meta es cumplir con todas las indicaciones de los especialistas en Rehabilitación y así como dejó su camilla y el oxígeno suplementario, recuperarse lo más pronto posible de las secuelas que le pudo dejar la enfermedad.

“Llegué con una saturación de 65% de oxigenación y salí entre 95 y 98, la atención ha sido excelente, es  la  primera vez  que utilizó el servicio médico del IMSS y me fui con una idea muy diferente, con excelente atención desde los camilleros, doctores, quedé muy satisfecho con ellos”, enfatiza.

Ahora, su futuro está enfocado en el tratamiento rehabilitatorio indicado por el especialista en rehabilitación, quien además cuenta con el alta de especialidad en rehabilitación pulmonar, por el doctor Fernando Segura Martínez, quien inició el tratamiento a Carlos tres semanas después de salir del hospital.

El paciente recuerda que las primeras veces que llegó a rehabilitación lo hizo en camilla, con oxígeno y sin fuerza en las piernas para caminar, pero con el tratamiento integral de Rehabilitación ha superado 95% de las secuelas.

Carlos afirmó que el ánimo presentado por el doctor Segura Martínez lo han llevado a cumplir con su tratamiento, tarea que ahora le ha permitido salir a caminar 15 minutos diarios, además de realizar sus rutina de  ejercicio en casa dos veces al día.

La Medicina de Rehabilitación es clave para la recuperación del paciente que curso con COVID-19

El médico especialista en rehabilitación con alta especialidad en rehabilitación pulmonar recuerda que a Carlos le aplicaron técnicas de reeducación respiratoria, además de ejercicios para recuperar movilidad y fuerza de extremidades.

“Lo más importante es que él se siente muy bien, no percibe dificultad para respirar, ya se puede desplazar sin ningún problema de un lado a otro, puede realizar todas sus actividades de la vida diaria sin ningún inconveniente, que es lo más importante”, afirma el doctor.

Esas acciones, reitera, le ayudaron a incrementar su saturación de oxígeno, disminuyó  la  sensación de dificultad para respirar y aumento su movilidad y fuerza generalizada por lo que la rehabilitación ha sido determinante en mejorar su calidad de vida para reintegrarse a sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *