fbpx
  • lun. Dic 6th, 2021

Hallan crematorio clandestino en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Sep 29, 2021

#DESPIERTASONORA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un nuevo centro de exterminio de personas fue descubierto en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, confirmó el hallazgo en un predio de importantes dimensiones.

“Confirmamos la presencia de un crematorio clandestino donde se encuentran además diferentes indicios de restos óseos calcinados”.

Dijo que este crematorio ha sido utilizado durante varios años y que seguía operando hasta hace poco en las zonas aledañas de Nuevo Laredo. 

“No hay manera en este momento de confirmar ni afirmar que se trate de las mismas personas que han sido reportadas como desaparecidas en esta carretera en los últimos años. Es algo que se tendrá que confirmar de manera pericial”.

Indicó que tras una serie de operativos fue descubrimiento este lugar en una franja de ranchos y casas abandonadas en las inmediaciones del kilómetro 26 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Expresó que se encontraron palas, hachas, credenciales de elector, teléfonos celulares, ropa, cinta metálica, entre otros objetos.

En esta revisiones, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y de la Fiscalía General de la República, así como elementos de las fuerzas de seguridad locales, acompañan al personal de búsqueda en dicha vía federal.

“Vamos estar trabajando ahí por varios días. Es importante recordar que nosotros vamos a recuperar estos restos humanos de manera digna y con la debida diligencia para que sea la propia fiscalía de Tamaulipas la que identifique los restos y realice los trabajos en materia forense”, dijo Karla Quintana.

Estos trabajos comentó, podrían llevarse varios meses.

Contenido de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *