fbpx
  • sáb. Nov 27th, 2021

Refuerzan operativos Anticovid en empresas, fiestas, bares y hasta plazas de Cajeme

Sep 29, 2021

#DESPIERTASONORA

Para dar continuidad a las medidas de prevención contra la pandemia, este martes integrantes del Comité Covid sostuvieron una reunión, en donde se acordó trabajar en apego a las acciones que se dicten en el Semáforo Epidemiológico Estatal y Federal con el objetivo de reforzar los trabajos para evitar más casos de contagios en Cajeme.

Francisco Mendoza Calderón, Coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal informó que se está a la espera de las nuevas acciones a tomar en recomendación del Consejo Estatal y Federal de Salud.

“Es la segunda reunión que tenemos para ver las estrategias contra el Covid-19, hoy contamos con la presencia de la Jurisdicción Sanitaria número 4, estamos a la espera de los nuevos semáforos que sacará próximamente el Gobierno Estatal y los analizaremos para apegarnos siendo respetuosos también con el Semáforo Federal”, expresó el funcionario.

Como parte de la reunión se acordó la creación de células de trabajo destinadas a recorridos en sitios donde no se respeten las medidas preventivas, las cuales estarán conformadas por elementos de la Unidad de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Salud Municipal, Inspección y Vigilancia, entre otras dependencias del Ayuntamiento.

“Seremos la primera respuesta en los trabajos de mitigación con inspecciones en los lugares que consideramos que no están cumpliendo con las medidas contra el Covid, como por ejemplo en empresas, fiestas, bares, plazas y diversos lugares”, comentó Francisco Mendoza.

Al finalizar, el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal exhortó a la ciudadanía cajemense a no bajar la guardia difundiendo la cultura de la autoprotección y respetando el esquema de vacunación contra el Covid-19.

En la reunión estuvieron presentes Lucy Haydee Navarro Gallegos, Secretaria del Ayuntamiento; Jorge Alberto Ponce, Director de Educación Municipal; Joaquín Galaz Nevarez, Director de Comunicación Social; Marina Herrera Ortiz, Directora General de DIF Cajeme; Hugo Alejandro Carrillo, Director del Instituto del Deporte Municipal de Cajeme; Arturo Barrón, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 en Ciudad Obregón; Claudia Cota, Directora de Salud Municipal; Rael García Gómez y José Alfredo Ruiz, Epidemiólogos de la Jurisdicción Sanitaria; Ramiro Favela Álvarez, encargado de Inspección y Vigilancia, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *