fbpx
  • lun. Dic 6th, 2021

Descubren “ordeña” en ducto de PEMEX en tramo Guaymas-Hermosillo

Sep 30, 2021

#DESPIERTASONORA

Hermosillo. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Sonora, cumplimentó una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, donde se aseguró un inmueble, hidrocarburos y diversos objetos.

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de Sonora, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal Ministerial (PFM), Policía Estatal de Seguridad Pública, personal de PEMEX y personal de Servicios Periciales de la institución, cumplimentaron la orden judicial en un predio de terracería, ubicado en la carretera internacional 15, kilómetro 141, tramo carretero Hermosillo-Guaymas, en Guaymas, Sonora.

Durante la diligencia, aseguraron en total tres mil 360 litros de diésel, 33 contenedores con capacidad para 200 litros, dos contenedores con capacidad para mil litros, 186 bidones con capacidad para 20 litros, cinco motobombas, diversos pedazos de manguera, un vehículo tipo pick up y un vehículo tipo camión de volteo.

El inmueble, hidrocarburos, vehículos y demás objetos quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la respectiva carpeta de investigación, para deslindar probables responsabilidades.

Se presume que el hidrocarburo estaba siendo sustraído del ducto de Petróleos Mexicanos, en su tramo Guaymas-Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *