fbpx
  • mar. Dic 7th, 2021

Rescata DIF Cajeme a abuelito en situación de calle

Sep 30, 2021

#DESPIERTASONORA

Con el primordial objetivo de reforzar los servicios asistenciales e integrales que brinda DIF Cajeme a favor de los adultos mayores, se atendió de inmediato el caso del abuelito Óscar Enrique Leyva Montes, de 76 años de edad, quien se encontraba en situación de vulnerabilidad, así lo informó Marina Herrera Ortiz.

La Directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias en Cajeme dio a conocer que don Óscar, se encontraba en un una grave situación de riesgo al no contar con un hogar donde vivir, por lo que fue atendido por personal de DIF.

“Tenemos la instrucción de nuestra Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Martha Patricia Patiño Fierro de trabajar arduamente a favor de todos los abuelitos y abuelitas que se encuentran en situación de riesgo, así como de la ciudadanía en general y es lo que estamos haciendo a través de apoyos y de diversos programas que próximamente les daremos a conocer”,  expresó.

El Sr. Óscar Enrique Leyva Montes, recibió una atención multidisciplinaria en donde se constató a través de un chequeo médico el estado de salud del abuelito, asimismo, se trabajó en el mejoramiento de su aspecto físico, emocional y social brindándole un resguardo temporal y seguimiento con atención especializada por parte de trabajadores de DIF Cajeme y un Centro aliado.

Marina Herrera Ortiz, señaló que actualmente se trabaja en dar con el paradero de los familiares del abuelito Óscar, quienes viven en Choix Sinaloa, por lo que exhortó a la ciudadanía a apoyar con la difusión de este caso y a brindar cualquier información de ayuda al teléfono 6444105136 de DIF Cajeme.

“Esto es parte del compromiso que tenemos con las personas más vulnerables del municipio, siempre buscando el dignificar la vida humana y hacer valer los derechos humanos, por lo que vamos a seguir trabajando fuertemente a favor de la ciudadanía”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *