fbpx
  • sáb. Nov 27th, 2021

Actualización de semáforo epidemiológico “pinta” al país de amarillo y verde

Oct 2, 2021

#DESPIERTASONORA

Tras la actualización quincenal que realiza la Secretaría de Salud del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, que va del 4 al 17 de octubre, el país se pintó de amarrillo al colocar a 22 estrados en ese color, otros nueve en verde, uno en naranja y ninguno en rojo.

Los estados que están en amarillo son Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto, los estados que están en verde son Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, mientras que el único estado en naranja es Baja California.

Respecto a la semana pasada en la que había 24 estados en amarillo, se pudo observar una disminución; sin embargo, se interpreta como una mejora, puesto que, la mayoría de estos pasaron a verde.

La semana pasada la dependencia de salud también colocó a Tamaulipas, Tabasco, Colima y Morelos en color naranja, mismos que ahora están en amarillo.

Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua y Chiapas se mantuvieron en color verde y el único estado que presentó un retroceso fue Baja California, puesto que de amarillo pasó a naranja.

Al corte de este viernes 1 de octubre, México acumuló 277 mil 976 muertes por Covid-19, esto es, 471 fallecimientos más que el día anterior, informó la Secretaría de Salud.

A través del informe técnico, las autoridades sanitarias detallaron que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Contenido de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *