fbpx
  • mié. Dic 1st, 2021

Para impulsar el turismo se requiere trabajar en equipo empresarios y gobierno: Fecanaco y Canacope

Oct 2, 2021

#DESPIERTASONORA

Hermosillo. La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sonora (FECANACO) y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Hermosillo (CANACOPE SERVYTUR), coinciden que para que la actividad turística se reactive de manera importante, es prioritario el trabajar en acciones conjuntas entre organismos empresariales y el gobierno.

Ángel de la Puerta Gerardo, Presidente de Fecanaco Sonora, manifestó primeramente, que en el caso de la entidad y al ir iniciando un nuevo gobierno estatal, era el momento propicio para elaborar acciones conjuntas entre organismos empresariales y sus autoridades de los tres niveles con el fin de impulsar el fortalecimiento regional de esa actividad económica.

“En FECANACO Sonora somos de la firme idea que mediante la unión de esfuerzos entre el gobierno estatal y nosotros los organismos empresariales, es como se pueden llevar a cabo estrategias enfocadas a la recuperación del sector así como en una mayor generación de derrama económica que después se traducirán en más empleos.

Es muy difícil tener éxito jalando cada quien por su lado, hay que hacer equipo y entre todos, gobierno, organismos empresariales y el personal, es cómo podemos ir sentando las bases para la recuperación del sector turismo ya en el 2022 y con indicadores visibles como una mayor derrama económica y generación de empleos”, dijo.

De la Puerta Gerardo agregó, que organismos como la Fecanaco en Sonora, cuenta con socios así como clientes en diferentes partes de México y del mundo, por lo que ello, puede ser utilizado para la atracción acompañados del gobierno estatal y su comisión de Turismo, de nuevos turistas extranjeros y estos a la vez conozcan los diferentes destinos turísticos que tiene la entidad.

Por otra parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canacope Servytur) Martin Zalazar Zazueta, manifestó que el turismo es uno de los pilares de la economía de México y de Sonora, por lo que también levantan la mano para hacer sinergia con sus autoridades en la búsqueda de su detonación.

“El turismo fue uno de los sectores más golpeados con la aparición de la pandemia del Covid-19, pero poco a poco ha ido mostrando signos de recuperación gracias a la presencia de turistas locales, nacionales e internacionales tanto en todo México como en el estado de Sonora.

Pero como Sonora precisamente es el punto toral en este tema en particular y el que más nos interesa, nos ponemos también la camiseta para aportar y que está actividad repunte, porque si algo tenemos en nuestro estado es una amplia gama de atractivos turísticos como sus playas, desierto, pueblos mágicos, cerros, ciudades y más”, expresó.

Finalmente el Presidente de Canacope Hermosillo mencionó, que la entidad debe estar preparada en el ámbito del turismo porque gracias a que hoy en día más personas se están vacunando contra el Covid-19, hará que esa actividad vaya tomando mayor fuerza tal cual lo era hasta antes de la aparición de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *