fbpx
  • sáb. Nov 27th, 2021

Pfizer prevé que normalidad regrese en un año y que dosis de refuerzo sean anuales

Oct 3, 2021

#DESPIERTASONORA

Albert Bourla, director ejecutivo (CEO) de la farmacéutica Pfizer, dijo que la “vieja normalidad” volvería en un año, a lo largo de 2022, y que las dosis de refuerzo se necesitarían anualmente, además de que se deben buscar soluciones para producir más.

En entrevista para la cadena ABC News, de Estados Unidos, el CEO de Pfizer dijo que las farmacéuticas tienen la capacidad de producir dosis de refuerzo y para primera aplicación, a fin de terminar con inequidades en procesos de inmunización.

“Demos tantos refuerzos como (primeras) dosis sea posible”. CEO de Pfizer a ABC News.

El pasado 20 de septiembre y antes de hacer su predicción sobre “vieja normalidad” dentro de un año, Pfizer/BioNTech anunció resultados prometedores de su vacuna COVID-19 para niños de hasta cinco años, buscando inmunizar a todos los grupos etarios.

Las vacunas administradas a niños tendrían una dosis menor, pero también habría refuerzo para generar reacción “comparable” a la observada en pacientes de 16 a 25 años, indicó Pfizer/BioNTech en un comunicado conjunto con resultados de ensayos clínicos.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la comunidad internacional omitir, al menos por ahora, dosis de refuerzo, para que países pobres obtengan vacunas, Pfizer/BioNTech apuesta por aplicar terceras dosis y fabricar nuevas en masa.

Albert Bourla acotó que los adultos mayores y personas inmunocomprometidas deben ser prioridad para las dosis de refuerzo

Pfizer/BioNTech se asociará con el laboratorio brasileño Eurofarma para producir vacunas COVID-19 en América Latina. Eurofarma recibirá sueros de la vacuna ARN mensajero de Pfizer y envasará a partir de 2022, según un comunicado sobre términos del acuerdo.

Contenido de UNOTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *