INVASIÓN CUBANA
MOISÉS CANO SANTOS #DESPIERTASONORA
A PESAR DE TODAS las restricciones a las que en su Patria enfrentan, el número de jugadores nacidos en Cuba aumenta cada año en las Grandes Ligas. Como todos estamos enterados, la situación que priva, y ha privado por años, el comentado embargo a la bella Isla del Caribe, ha sido uno de los más agudos problemas por los que Cuba ha pasado, y eso ha sido, obviamente, un impedimento para que el enorme talento que en el país de las Antillas existe, sin embargo, el número de peloteros nacidos en ese lugar, se ha incrementado en los últimos años.
MIENTRAS QUE OTROS países del orbe de Latinoamérica, exceptuando a la República Dominicana, cuentan con muchos jugadores en la gran carpa, lo que se logra gracias a que cuentan con la libertad de enviar a sus jugadores a los Estados Unidos, y no obstante lo anterior, Cuba supera a varias naciones de América Latina, teniendo una gran cantidad de peloteros siendo parte de las organizaciones de las Grandes Ligas.
LO ANTERIOR PODEMOS comprobarlo en la actual Serie Mundial, con CINCO peloteros nacidos en Cuba, actuando en el clásico de otoño, mientras que nuestro México apenas y uno llegó a la serie en la que todos esperan estar. Bravos de Atlanta tiene a Jorge Soler y Guillermo Heredia, mientras que los Astros cuentan con Yordan Álvarez, Yuli Gurriel y Aledmys Díaz, siendo de los cinco, titulares y muy importantes en lo que el equipo hace, tres de los cinco.
DURANTE LA TEMPORADA vimos equipos que tenían activos hasta a cuatro peloteros nacidos en Cuba, siendo los Medias Blancas de Chicago, con José Abreu, Yoan Moncada, Yasmani Grandal y Luis Robert, esos jugadores, todos ellos titulares indiscutibles en la alineación de Tony la Russa. Otros equipos, como Yanquis de Nueva York, también han confiado en el talento de los jugadores de Cuba, y este año, además de Aroldis Chapman, el pitcher zurdo Néstor Cortéz hizo un gran trabajo, y ha asegurado un sitio en la rotación del club neoyorquino. La invasión cubana en todo su esplendor … !!
LA ACTUACIÓN DEL lanzador mexicano José Urquidy podría resultar determinante en las aspiraciones de los Astros de Houston por conquistar el cetro de la Serie Mundial. Una derrota más los dejaría contra las sogas, y el triunfo es casi obligado, pues ir a Atlanta en desventaja de 0-2, podría decidir el clásico en la ciudad del estado de Georgia.
Y FUE TODO por hoy, nos retiramos, pues cayó el OUT 27 y solo nos resta decirle hasta la próxima. BUEN DÍA …!!
