¡ EL MÁS CALIENTE..!
MOISÉS CANO SANTOS #DESPIERTASONORA
CON SIETE VICTORIAS en sus últimos nueve desafíos, como consecuencia de haber ganado sus tres últimas series, los Tomateros de Culiacán se han convertido en el equipo con el mejor rendimiento en las tres últimas series jugadas en la Liga Mexicana del Pacífico. Después de caer en su parque ante los Naranjeros de Hermosillo, dos juegos a uno, los guindas han tenido un formidable repunte, derrotando sucesivamente a Mayos, Algodoneros (por limpia) y Charros, a estos últimos, jugando en el estadio de Zapopan.
GRACIAS SU SOBRESALIENTE desempeño en el trecho comentado, el equipo culichi ascendió hasta el tercer lugar del standing, empatado con los Charros, ambos con record de 11-9, y ahora irá tras los pasos de Yaquis y Algodoneros, con muchas posibilidades de dar alcance a ambos, pues recibirá en casa a los Venados de Mazatlán, un equipo que no puede encontrar la regularidad que lo haga candidato a subir en la tabla de posiciones.
LA SITUACIÓN PARA los equipos involucrados en la batalla por los tres primeros sitios de la tabla favorece a los guindas, pues mientras que los Algodoneros viajarán a Mexicali para enfrentar a los Águilas, que han reaccionado en sus dos últimos compromisos, en Navojoa Yaquis y Mayos se enfrentan en un compromiso en el que Matías Carrillo y su tribu tendrá la revancha y buscará desquitar ese par de derrotas sufridas en el arranque de la campaña ante sus vecinos.
NAVOJOA ES UN equipo muy diferente al que los aficionados yaquis vieron los primeros días del mes que a punto está de finalizar, y aunque los Yaquis han jugado mejor en gira que en casa, creemos que esta vez los Mayos cuentan con todo para quedarse con la parte más grande del pastel. Si los Mayos se imponen en la serie a los Yaquis, y los Águilas hacen lo mismo con Guasave, el subliderato estaría al alcance de los Tomateros, siempre y cuando se impongan a los Venados, una situación que parece estar a su alcance, no obstante que los porteños suelen verse bien ante los culichis, sin importar si juegan en Mazatlán, o en territorio guinda. Desde antes del inicio de la actual campaña, el manager de los Tomateros, Benjamín Gil, pronosticó que su equipo iría por el tercer banderín en fila, y con lo que hemos visto hasta ahora, creemos que no estaba tan errado al hacer su vaticinio.
Y FUE TODO por hoy, nos retiramos, pues cayó el OUT 27 y solo nos resta decirle hasta la próxima. BUEN DÍA …!!