SOLAMENTE OCHO
Moisés Cano Santos #DESPIERTASONORA
CUANDO LOS DODGERS no le ofrecieron contrato a Joc Pederson, quien ese había convertido en agente libre después de la conclusión de la pasada Serie Mundial, se pensaba que una nueva oportunidad de estar con el ganador del clásico otoñal tardaría en llegar. Y cuando el jardinero firmó con los Cachorros de Chicago, la oportunidad, pensaron muchos, se había diluido por completo, cuando menos por la temporada que a punto está de llegar a su fin.
PERO EL DESTINO se puso del lado del jugador nacido en Palo Alto (California), cuando Ronald Acuña Jr., se lesionó, quedando fuera de acción, y además, a Marcell Ozuna se le ocurrió pelearse con su esposa, recibiendo una suspensión por violencia doméstica, siendo marginado también, de toda acción como jugador de béisbol.
ESO, Y UN POCO DE SUERTE, le abrió a Pederson de par en par la puerta de los Bravos, llegando en un canje a uno de los equipos que buscaban afanosamente uno de los boletos que lo llevara a los juegos de postemporada. La luz de una nueva oportunidad para conseguir otro anillo como ganador de la Serie Mundial, volvió a encenderse, y con el triunfo conseguido la noche del sábado por los Bravos, Pederson se colocó a solo una victoria para unirse a solamente ocho jugadores en la historia de las Mayores, en ganar una segunda Serie Mundial, en años consecutivos, y con diferentes equipos.
ALLIE CLARK EN 1947 y 1948, con Yanquis e Indios de Cleveland fue el primero en conseguirlo, y un pitcher llamado Clem Labine le siguió en 1959 y 1960, con Dodgers y Piratas. En 1962 y 1963, Bill Skowron, un toletero que pasó la mayor parte de su carrera con los Yanquis, logró el hito en 1962 con Nueva York, y al año siguiente con los Dodgers.
DON GULLET EN 1976 y 1977, con Cincinnati y Yanquis, se unió al grupo, y fue hasta 1991 y 1992, cuando Jack Morris, apodado “Gato”, logró dos anillos de Serie Mundial, el primero con Minnesota, y el segundo con Toronto. Ryan Theriot (2011 y 2012), Jake Peavy (2013 y 21014) y Ben Zobrist, en 2015 y 2016, son los otros jugadores que se han coronado con dos equipos distintos, y en temporadas seguidas, un logro que probablemente este mismo día, en caso de un nuevo triunfo de los Bravos, habrá conseguido Pederson.
Y FUE TODO POR HOY, llegó el OUT 27 y nos despedimos… BUEN DÍA ..!!