URGE A GPE APODERARSE DEL PAN
ARMANDO VÁSQUEZ A. / COLUMNISTA
#DESPIERTASONORA
ESTO ESTÁ MUY raro.
Me llamó la atención lo que manejó Javier Alcaraz Ortega, quien fuera secretario de imagen del Gobierno de Guillermo Padrés Elías, al desmarcarse del ex mandatario vía twitt https://bit.ly/3nMsrCu
#realjavalor @javalor
“Algunos aún me relacionan con Guillermo Padrés y creen que pudiera tener algo que ver con sus pecados. no, nada que ver… El solo fue nuestro cliente desde noviembre del 2005 hasta noviembre 2009, con nosotros siempre le fue bien…
“Lo hicimos senador y posteriormente gobernador con una exitosa estrategia para posicionarlo como opción durante 2 años 6 meses. En el sexenio 2009-2015 él fue gobernador y yo jefe de oficina de IIEE.
El 2012 se ganó el mayor número de posiciones políticas para su partido, pero bueno, no dura, a finales del 2012 empezó a cometer una serie de errores políticos que hundirían a él y su partido a un nivel que ningún gobernador hubiera imaginado
Hoy en día aclaro no tener nada que ver con su estrategia reivindicadora, ni llevar relación alguna, ya no es mi cliente ni se de quien lo sea.
Dios nos libre.
Hasta aquí el mensaje.
A lo mejor se molestó porque no lo tomaron en cuenta en esa estrategia reivindicadora luego de que manejara la imagen del gobierno de GPE durante seis años y de allí su ex abrupto.
El hecho es que a este desaire a Padrés hay que sumar otros como las órdenes de aprehensión giradas contra tres de sus ex funcionarios, su tesorero, el de Hacienda y su entonces director de ingresos quienes se han tratado de defender mediáticamente, pero de manera infructuosa. Ya deben andar amparados o algo por el estilo, pero no pueden quitarse de encima esa demanda penal por el presunto desvío de 80 millones de pesos.
Otro ex funcionario padrecista más que, este sí, fue aprehendido (parece que ayer) y se encuentra en la penitenciaría estatal, según se supo, aunque no he visto la confirmación vía boletín, es un personaje de nombre Hugo González quien no tengo la menor idea de quien sea, pero según esto desvío el uso de un carro y con eso bastó para que el nuevo titular de la Fiscalía Anticorrupción en Sonora, Rogelio López lo aprehendiera.
Y dicen los que según esto saben, al nuevo fiscal anticorrupción se le ocurrió dar pie a la apertura de los diferentes casos penales que tiene en mano, razón por la cual se encuentran en la mira otros ex funcionarios de Padrés.
¿Qué no se supone que había un maridaje entre Padrés y Alfonso Durazo?
El detalle es que mientras son peras o manzanas, el regreso a la vida pública de GPE sigue levantando ámpula pues lo tienen en picota como ya hemos escrito anteriormente y señalado también que Amlo no lo quiere.
A lo mejor por eso le urge hacerse del control del PAN estatal, para contar con una herramienta política que le permita tener cartitas para ponerlas a disposición de un Amlo que quiere destruir a Acción Nacional a como dé lugar y con ello Padrés, lograr redimirse ante López Obrador y sus secuaces, sobre todo de la FGR que son los que sostienen la investigación en su contra.
No se entiende de otra manera pues en Sonora hay hasta el momento tres sayos registrados para ocupar ese cargo, aunque este viernes y después del chequeo de firmas, lo más seguro es que queden dos: Gildardo Real y Humberto Souza, pues todo indica que Javier Dagnino no alcanzó a juntar las firmas requeridas.
Debo suponer que, bajo el pensamiento de tirar el salvavidas, algunas gentes consideradas más padrecistas que el mismo Guillermo, se unieron a Gildardo como José Serrato, Clementina Elías y varios más que lo acompañan en su planilla lo cual es indicador de que si es el candidato de GPE, aunque lo niegue. https://bit.ly/3q018r2
No veo otra estrategia pues a GPE le urge asirse de un anclaje que le proporcione poder político y al diablo el PAN como organización, primero está él y después el partido que echó a perder, que pudrió.
Necesita ser visto y tomado en cuenta, pues.
Por cierto, el equipo de Gildardo, me imagino que inspirado en sus palabras, corrió el chisme de que ya la tienen ganada e incluso reparten titularidades de comisiones internas. También indican que tuvieron que prestarle firmas a Humberto Souza para que se acabalara para el registro y aquello pareciera una campaña pues se iba a ver muy feo que fuera él solo como candidato. Claro, de todo se valen.
Ya veremos este viernes si es cierto o no, sobre todo cuando se sepa cuantas firmas se registraron.
Hay que recordar que en el PAN habrá ocho mil 400 actas de votación y de las cuales, más menos se calcula que votarán unos o cuatro mil militantes máximo y en buen plan, aunque bien dicen que anda desanimada la raza, que no dudo, toda vez que Ernesto Munro, el actual titular estatal, ganó la elección con dos mil 400 votos.
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.
Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de “CEO”, Consultoría Especializada en Organizaciones…
Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com
Twitter: @Archivoconfiden