fbpx
  • mar. Jun 28th, 2022

SALARIOS EQUIVOCADOS

Moisés Cano Santos #DESPIERTASONORA

TRES DE LOS MEJORES lanzadores de Grandes Liga durante la temporada que concluyó este martes con la victoria de los Bravos de Atlanta en la Serie Mundial, no devengan lo que deberían, de acuerdo a las estadísticas obtenidas durante los 162 desafíos que se jugaron del rol regular, además de los cotejos de la postemporada.

CON MARCA DE 16-4, Walker Buehler fue el que más ganó de los tres, al devengar 4 millones de dólares por la temporada. Max Fried de Atlanta (14-7), ganador del partido con el que los Bravos conquistaron el banderín del clásico de octubre, llevó a su cuenta bancaria tan solo 3.5 millones de dólares, y el sinaloense Julio Urías, el único serpentinero con 20 triunfos en el año, vio llegar a su cuenta 3.6 millones de billetes verdes a su contabilidad. 

POR SUPUESTO QUE se trata de jugadores que apenas han estado en el “Big Show” un número de temporadas que aún no les permite ganar los sueldos que estarán ganando en las campañas que vienen. Uno de ellos, el mexicano Urías, tendrá la oportunidad de aumentar sus ingresos para la temporada que viene, ya que por vez primera acudirá al arbitraje salarial, y de acuerdo a lo que se calcula, y de acuerdo a la gran temporada que cumplió, el salario del mejor pitcher azteca de la actualidad podría elevarse hasta los 8.8 millones de dólares, una cantidad que todavía no le estará haciendo justicia al de Culiacancito, pero que una vez que pruebe en la agencia libre, dos años después de la próxima campaña, la cantidad podría estar muy cerca de los 15 millones de dolarucos por año.

NO CORRESPONDEN ESOS sueldos a las actuaciones de los tres lanzadores mencionados, pero es una etapa del juego que tiene que cumplirse, pues así como ellos, los que por estos días tienen contratos que les hacen ganar 20 o más millones de dólares por temporada, tenían salarios que no llegaban a los 3 millones. Son etapas por las que deben pasar, y lo mejor para ellos, Buehler, Urías y Fried, creemos que está por llegar.

HABLANDO DE LO QUE será la temporada del 2022, aparentemente para algunos la recién terminada campaña podría haber sido la de la despedida para veteranos como Joakim Soria y Sergio Romo, quienes terminaron con estadísticas que no le garantizan un retorno al mejor béisbol del mundo. La tarea para sus agentes será ardua, y lo más seguro es que ya no los veamos lanzando en las Mayores este 2022. 

Y POR HOY FUE TODO. Nos despedimos, deseando a usted un día pleno de bendiciones… BUEN DÍA ..!     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×