fbpx
  • sáb. Jul 2nd, 2022

ALEGORÍAS

Nov 17, 2021

EL GATO ATROPELLADO

JESÚS HUERTA SUÁREZ / COLUMNISTA

#DESPIERTASONORA

Tres palabras mágicas

Has de saber que durante mucho tiempo pensé que unas simples palabras entrelazadas de forma poética, que un cálido abrazo brindado al extraño o que un par de canciones eran suficientes para arreglar el mundo, es sólo que ahora me he dado cuenta que eso no es posible, pero, aún así, no deja de sorprenderme que por tanto tiempo yo creyera lo que creía.

Creí que el poder de las flores era real, que la revolución sexual era algo más que desenfreno, que el gobierno servía al bien, que el rock cambiaría al planeta, que los periódicos decían la verdad, que el hambre no existía, pero ahora veo que no es así; al ahora amigo, fracaso, no lo hacía en el mundo, creía en los astronautas lo mismo que en los trajes de los policías, creía en ese vecino así como en el destino y aunque nada es cierto, la verdad es que así esta mejor, pues he encontrado algo que realmente nos servirá para vivir mejor: se trata de tres verbos que todo lo convierten en magia: la aceptación, el gozo y el entusiasmo, ¿qué más necesitamos para sentirnos bien?

¿Qué sería de los que aquí habitamos si…?

No me canso de darle gracias a Dios por el clima que se ha dejado sentir por estas latitudes últimamente. Qué belleza; cuanta inspiración brota de la nada, cuánto viento fresco que va levantado los ánimos hasta de los moribundos, y yo, colmado de placer por la sutileza del momento me pregunto ¿Qué sería de los que aquí vivimos si siempre nuestra tierra se viera engalanada por la templanza del ahora? ¿Qué sería de ti, seguirías así de alegre? Dímelo, quiero saber.

Un pobre gato atropellado

La niña de mi lado me preguntó — ¿De quién será ese pobre gato atropellado que yace embarrado ahí en la calle? Pobre, —dijo, ya ni se sabe de qué color era de tan machucado que esta…

Y pensé, vaya,  al menos a alguien le importa ese pobre gato atropellado de mi barrio.

“Quien sabe menos las cosas, sabes mucho más que yo”, Roberto Carlos

Jesushuerta3000@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×