fbpx
  • lun. Jun 27th, 2022

Morena y gobierno federal alistan estrategias para empujar reforma eléctrica de AMLO

Nov 17, 2021

#DESPIERTASONORA

A la par de una movilización nacional que prepara Morena con todos sus cuadros y bases, el gobierno federal lanzará una campaña informativa en medios electrónicos y redes sociales para defender la iniciativa de reforma constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador para el sector eléctrico.

Como parte de la estrategia del gobierno de la República para empujar la aprobación de la iniciativa presidencial, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía lanzarán una campaña informativa para explicar a la población por qué son necesarios los cambios legales planteados por el Ejecutivo.

Se conoció que la CFE y la Secretaría de Energía aportarán los spots con los que cuentan ambas instituciones, así como sus tiempos oficiales para dicha campaña. Hasta el momento no se prevé que el gobierno federal contrate espacios publicitarios en medios comerciales para dar a conocer las bondades de la reforma.

Sobre el tema, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá una campaña informativa en todo el país para dar a conocer los beneficios de su iniciativa de reforma eléctrica. Dijo que en 2013, cuando se aprobó una reforma energética en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la gente no supo de que se trataba.

“Nosotros estábamos muy preocupados y ocupados para que no se aprobara esa reforma energética, que no se privatizaran el petróleo y la industria eléctrica. Llevamos a cabo en dos meses como 10 concentraciones, creo que estuvimos en dos meses cinco veces en el Zócalo y también estuvimos en la avenida Juárez.

“Llenábamos el Zócalo, pero necesitábamos más, nos faltó pueblo para detener esas reformas, porque la gente no estaba informada y como los neoliberales tenían el control de los medios, pues no se informó, al contrario, se le decía a la gente que iba a llegar la inversión extranjera a raudales, que iba a aumentar la producción petrolera, que iba a bajar el precio de las gasolinas, de la luz, toda una campaña en medios, un bombardeo”.

En tanto, Morena alista una movilización con un ejército de cuadros que incluye a diputados federales y locales, senadores, alcaldes, comités distritales, municipales, estatales y el nacional para promover, casa por casa en los 32 estados del país, la reforma eléctrica de López Obrador y exhibir a la oposición que busca impedir su paso.

Al llamado para la movilización —el 1 de diciembre, en el marco del tercer aniversario del inicio del actual gobierno— está convocada toda la militancia desde las trincheras políticas que ocupa Morena, bajo la consigna de que se debe defender el proyecto presidencial.

Contenido de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×