#DESPIERTASONORA
Hermosillo.- El operativo de prevención implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrojó saldos positivos al inhibir el delito en zonas comerciales e instituciones bancarias de la ciudad y áreas rurales durante el desarrollo del buen fin.
Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la corporación, indicó que el operativo se implementó el pasado miércoles 10 y culminó ayer martes 16 de noviembre, con la participación de grupos operativos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo
Señaló que se efectuó un despliegue con patrullajes preventivos, visitas a negocios, recorridos enfocados en la atención a la ciudadanía e inquietudes de los comerciantes, así como la vigilancia en estacionamientos y zonas aledañas a los comercios.
Durón Montaño indicó que en estos días se registró el arresto de 10 personas por delitos como la portación de arma prohibida, narcótico, así como el de robo a comercio.
Dijo que el personal comisionado al operativo del Buen Fin realizaron 4 mil 272 visitas y vigilancias en comercios, así como la detención de 348 personas por cometer alguna falta administrativa como deambular bajo los efectos del alcohol o alguna droga, escandalizar en la vía pública, provocar riña, entre otras.
También se prestaron 180 atenciones y ayudas a la ciudadanía, que iban desde el apoyo en el cruce de avenidas y calles para personas adultas mayores, remoción de cuatro vehículos mal estacionados así como vigilancia y atención de dos accidentes en el área comercial del primer cuadro de la ciudad.
Durón Montaño informó que el trabajo coordinado y la presencia policial en estas áreas brindó seguridad a los ciudadanos que acudieron durante estos días a realizar sus compras de manera segura.
En el operativo precisó se destinaron 20 patrullas comisionadas a ese fin, un grupo motorizado de preventiva, otro más de tránsito los cuales se abocaron a la vigilancia en estacionamientos, comercios y plazas con mayor afluencia.