fbpx
  • mié. Dic 1st, 2021

Maradona fue enterrado sin corazón para que aficionados no profanaran su tumba

Nov 22, 2021

#DESPIERTASONORA

Diego Armando Maradona está a punto de cumplir un año de su muerte, la cual sigue acaparando los reflectores, ya que siete personas están siendo juzgadas como posibles responsables de su fallecimiento; sin embargo, ahora ha salido nuevos detalles sobre su deceso.

El médico y periodista Nelson Castro publicó un libro titulado “La salud de Diego: la verdadera historia”, en la que revela varios temas de los últimos días con vida del astro argentino, así como un espeluznante dato sobre su sepultura.

De acuerdo a este periodista, Diego Armando Maradona fue enterrado sin corazón, una medida que se tomó para que su tumba no fuera profanada por sus seguidores. “Maradona está enterrado sin corazón.

Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme.

Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón es importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona”, comentó Castro para el programa Almorzando con Mirtha Legrand del canal El Trece de Argentina.

Nelson Castro explicó que Maradona tenía un corazón que pesaba medio kilo, cuando normalmente pesa 300 gramos; uno de los motivos por el cual tuvo los problemas cardiacos de los cuales falleció.

“Maradona tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia, como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas hubiesen fallecido. El problema es que nunca quiso hacer una recuperación sostenida”, mencionó Nelson Castro.

Contenido de MILENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *