fbpx
  • mié. Dic 1st, 2021

Caso Aristóteles Sandoval ya está resuelto, falta detener a responsables: Enrique Alfaro

Nov 24, 2021

#DESPIERTASONORA

El caso de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco quien fue asesinado el 18 de diciembre de 2020 cuando se encontraba en un bar de Puerto Vallarta, ya está resuelto, sólo falta capturar a los responsables, señaló a medios de comunicación el actual mandatario de la entidad Enrique Alfaro Ramírez.

El caso del magnicidio del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ya está resuelto, aseguró en rueda de prensa, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

El asesinato del exmandatario registrado el pasado 18 de diciembre en el bar “Distrito 5” donde, según las indagatorias una mujer, acompañada del considerado líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, apodado “La Firma”, le disparó por la espalda cuando Sandoval Díaz estaba en el sanitario del establecimiento.

“En el caso de mi antecesor, como lo ha informado la Fiscalía, se ha identificado ya a los responsables y se han girado órdenes de aprehensión. Es un asunto que está resuelto en términos de quiénes son los responsables y se están buscando, esperando poder detenerlos y hacer justicia”, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

El líder delictivo es identificado como Carlos Andrés Rivera Varela, y el Departamento del Tesoro del gobierno de Estados Unidos lo incluyó en su lista negra, además que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le congeló sus cuentas bancarias.

“La Firma”, es señalado como jefe de plaza del CJNG en Puerto Vallarta, y según información de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), es un punto importante en transacciones de drogas y movimientos financieros del CJNG.

Carlos Andrés Rivera Varela, nacido el 19 de junio de 1986, tiene 35 años de edad. Aunque nació en Cali, Colombia, ha residido en México durante muchos años, por lo que ya cuenta con la nacionalidad mexicana desde 2014.

También es acusado de ser el autor intelectual del atentado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el pasado 26 de junio de 2020.

Según el organismo antidrogas de Estados Unidos, “La Firma” trabaja bajo las órdenes de Gonzalo Mendoza Gaytán, “El Sapo”, uno de los hombres más cercanos a Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder máximo del CJNG.

“El Sapo”, presuntamente, trajo a Rivera Varela de Colombia a México para inyectar “sangre nueva” al grupo delictivo, encargarle la plaza de Puerto Vallarta y deshacerse de viejos líderes del CJNG.

Contenido de UNOTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *