fbpx
  • mié. Dic 1st, 2021

Recomienda Salud Sonora cuidar la alimentación para evitar enfermedades

Nov 25, 2021

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Una alimentación saludable es fundamental para prevenir enfermedades, por lo cual, la Secretaría de Salud llama a la población a llevar una dieta saludable, rica en frutas, verduras, vitaminas y minerales.

La dependencia estatal abundó que la alimentación es un hábito que influye en sobremanera en el estado de salud, donde gran parte de las enfermedades, están relacionadas con ésta y que es un proceso que se realiza de manera voluntaria e consciente, es decir, es algo que depende de la elección del individuo al momento de seleccionar, preparar y cocinar los alimentos.

Un ejemplo de la importancia de la alimentación contra enfermedades, explicó, es la diabetes, ya que la aparición de esta patología está condicionada por diversos factores, siendo la alimentación una de éstas y si la enfermedad ya se presenta, la alimentación es un pilar muy importante para mantenerla controlada y evitar complicaciones de dicho padecimiento.

Por su parte, Luis Manuel Lira Castillo, nutriólogo de la Clínica de Nutrición del Hospital General del Estado (HGE), declaró que la alimentación es un proceso que, debido a su naturaleza, es educable y que tomando en cuenta esto, la sociedad debería de tomarle más importancia a este hábito pues la adecuada alimentación causará un gran impacto positivo en la vida del ser humano, mejorando su calidad y esperanza de vida.

‘’Los nutrimentos son sustancias químicas que encontramos en los alimentos. Existen gran variedad de estos y cada uno tiene funciones específicas dentro de nuestro organismo. Algunos se necesitan en mayor cantidad, mientras que otros se necesitan en cantidades menores’’, comentó.

Continuó, los primeros son conocidos como calóricos, los cuales son las proteínas, los lípidos y los hidratos de carbono, mientras que los segundos son las vitaminas y minerales; independientemente de la cantidad necesarias de estos, su aporte diario en cantidades suficientes es vital para que el organismo funcione adecuadamente y tenga la capacidad suficiente de hacerle frente a enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *