fbpx
  • mié. Ene 26th, 2022

Apagón deja sin agua a otras 41 colonias del norte de Hermosillo

Nov 26, 2021

#DESPIERTASONORA

Debido a un apagón eléctrico en los sistemas de distribución de la CFE, este viernes 26 de noviembre quedó fuera de operación el sistema de rebombeo La Victoria, que alimenta la línea de conducción de agua potable a 41 colonias del norte de la ciudad.

El área Operativa de Agua de Hermosillo dio a conocer que a partir de la reposición de la energía eléctrica se podrá poner en marcha el equipo que permite dirigir el vital líquido a este sector de la capital sonorense.

Algunas de las colonias que experimentarán falla completa en el servicio son Altaria Aranjuez, Banús, Canteras, Colinas de San Javier, Cucurpe, Cumbres, Joyas de Bachoco, La Rioja, Los Ángeles, Monterosa, Palermo, Privadas del Rey, Puerta de Hierro, Quinta La Paloma, Santa Bárbara, Urbi Alameda Los Fresnos, Urbi Villa del Cedro, Villa California y Villa Verde, por mencionar algunas.

Ante la caída de la producción, también se pudieran registrar afectaciones colaterales en sectores aledaños al polígono directamente impactado, mismas que se traducirían en bajas presiones.

El organismo operador puso en marcha un operativo de monitoreo que permitirá iniciar de inmediato con el proceso de restablecimiento en sistemas, una vez que se cuente con el servicio de CFE a través de las subestaciones en el área de rebombeo La Victoria. 

El servicio pudiera quedar restablecido de forma gradual en el transcurso de este mismo viernes 26.

Agua de Hermosillo agradece la comprensión de los usuarios ante esta eventualidad ajena al organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *