fbpx
  • jue. Abr 18th, 2024

Joven activista y escolta de alcaldesa, víctimas del atentado en Palacio de Guaymas

Nov 26, 2021

#DESPIERTASONORA

Guaymas.- Durante el atentado con armas largas y granadas que se registró la tarde-noche de este jueves a las afueras de Palacio Municipal de Guaymas resultaron tres personas muertas, entre ellas la joven Lucero Marisol Cuadras, de 18 años de edad, que se encontraba manifestándose junto a un grupo de activistas contra la violencia a la mujer.

En los hechos también perdió la vida uno de los escoltas de la alcaldesa Karla Córdova de nombre Anselmo de 40 años; el tercer muerto fue uno de los delincuentes que fue abatido por los elementos policiacos que estaban en el lugar, de aproximadamente 50 años de edad, el cual no ha sido identificado, pero se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, 24 cartuchos útiles en la bolsa del pantalón y una bolsa conteniendo narcótico con las características de la marihuana.

Además, resultó lesionado el Subdirector del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guaymas de nombre Noe Alberto, que fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja y trasladado a un hospital donde reportan su estado de salud estable, ya que presenta solo heridas por esquirlas.

Se dijo que la masacre ocurrió cuando sujetos armados arribaron al Palacio Municipal y dispararon contra los presentes, incluidas las jóvenes que realizaban una manifestación por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que minutos antes del atentado se habían entrevistado y dialogado con la misma alcaldesa del puerto.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado dentro de las posibles líneas de investigación se considera la probabilidad de que el ataque estuviera dirigido al Comisario Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, en función de los antecedentes de amenazas y señalamientos en lugares públicos y videos.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora recolectó diversos indicios en la zona, entre ellos un vehículo Nissan Titan, negro con gris, modelo 2005, sin placas de circulación, donde se localizaron dos armas largas, cargadores y explosivos.

Las armas, de uso exclusivo del Ejército, son calibre .223 y .308, había tres cargadores abastecidos calibre .308 y otros tres cargadores calibre .223, así como dos mochilas y ropa varia.

Ayer por la noche el gobernador Alfonso Durazo condenó los lamentables hechos y envío condolencias a los familiares de las víctimas.

https://www.facebook.com/DespiertaSonoraNoticias/videos/1121451085352612

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *