fbpx
  • mié. Jun 29th, 2022

Apoya gobierno de Cajeme campaña de canje de armas de fuego 2021

Dic 1, 2021

#DESPIERTASONORA

Con el fin de disminuir los índices de actos delictivos y los accidentes fatales en los hogares, el Gobierno Municipal y el Estatal, dieron inicio con la campaña de Canje de Armas de Fuego 2021, así lo dio a conocer el Capitán Cándido Tarango Velázquez, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Cajeme.

El Comisario de la Policía Municipal exhortó a la población en general a participar en dicha campaña, obteniendo como canje vales de despensa con montos que cubren desde los 100 hasta los 8 mil pesos.

“Estamos coadyuvando esfuerzos con la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Estado, con esta medida trabajamos en atender y prevenir el uso ilegal e indebido de armas de fuego, con la cual se pretende reducir la portación y uso de las mismas, es por eso que invitamos a la población a participar”, expresó.

Francisco Javier Zavala Segura, Coordinador Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, informó que en el municipio de Cajeme se cuenta con dos módulos de canje de armas, el primero situado frente a Palacio Municipal en la plaza Álvaro Obregón por la calle 5 de febrero entre Hidalgo y Zaragoza, mientras que el segundo se encuentra en la plaza Lázaro Cárdenas por la calle Veracruz esquina con Galeana y Puebla.

“Personal de Sedena en coordinación con la Policía Municipal estarán recibiendo la entrega voluntaria de armas de fuego a cambio de vales de despensa, sin averiguación de procedencia de las mismas, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, a partir de hoy primero y hasta el 22 de diciembre del presente año”, mencionó el funcionario.

En los módulos se recibirán armas largas, armas cortas, artefactos explosivos, cargadores y cartuchos, además de armas que por sus características, sean similares a las reales de gas, diábolos, balines, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×