fbpx
  • mié. Ene 26th, 2022

Nogales y Caborca no dan permisos para venta de cohetes

Dic 2, 2021

#DESPIERTASONORA

Los municipios de Nogales y Caborca en Sonora decidieron no otorgarán esta época decembrina ningún tipo de permisos para la venta de pirotecnia, privilegiando la seguridad de las personas, principalmente la de los niños, además de las mascotas.

Los alcaldes Juan Gim Nogales de Nogales y Abraham Mier Nogales de Caborca indicaron que la decisión de no permitir la venta de cohetes en sus municipios es con el fin de evitar los accidentes e incendios que cada temporada se presenta por estos artefactos.

“Tenemos que cuidar la integridad de los niños nogalenses y también de los adultos o de los jóvenes que de manera imprudente manipulan explosivos que pueden destruir una mano, un ojo o algún otro miembro del cuerpo”, señaló Juan Gim Nogales.

Por su parte el alcalde de Caborca reiteró:

“Como lo venimos anunciando desde hace algunas semanas, en estos tres años no daremos permisos para la venta de pirotecnia. Cuidemos a nuestros niños, nuestras familias, nuestras mascotas, con esta medida buscamos prevenir accidentes”.

Mientras que en otros municipios como Cajeme, se aprobó cancelar los permisos para venta de pirotécnicos de fuerte detonación y con alta cantidad de pólvora, solo permitirán la venta de luces blancas y otro tipo de fuegos artificiales que no representen ningún riesgo al manipularlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *