fbpx
  • mar. Jun 28th, 2022

Violencia se desborda en el Sur de Sonora: 11 asesinatos el fin de semana

Dic 6, 2021

#DESPIERTASONORA

El sur de Sonora vivió este fin de semana una jornada violenta luego de que se registraron 11 asesinatos en los municipios de Cajeme, Guaymas, Empalme y Bácum, pese a los fuertes dispositivos de seguridad implementados por las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, principalmente en el Puerto a raíz del atentado contra el Palacio Municipal, donde hubo víctimas civiles.

Cajeme fue el municipio donde se registraron más ataques armados, con 8 asesinatos: 3 en la Nueva Palmira, cuyas víctimas murieron en el hospital; 1 en la comunidad rural de Quetchehueca; 1 en la Central de Abastos; 1 en el Fraccionamiento Misiones; 1 en la colonia Centro y 1 en Villa Bonita.

Mientras que en Guaymas se registró un ataque armado en contra de un vehículo de alquiler, que dejó como saldo un hombre muerto, en hechos ocurridos sobre la carretera Internacional, a la altura de la calle 25, en la salida Sur del puerto.

En Empalme la madrugada de ayer se registró un brutal ataque armado en la colonia Jacarandas, cuando sujetos atacaron a balazos a los ocupantes de un automóvil, para así causar la muerte de uno de ellos y heridas de gravedad al acompañante.

En el sitio quedó sin vida un joven de unos 20 años de edad, justo a un costado de un automóvil Chevrolet de línea “Aveo”, color gris, y en el asiento posterior el joven Ramón Guadalupe, de 17 años, con heridas en el cráneo, rodilla izquierda y hombro izquierdo.

En el municipio de Bácum en la comunidad de en Santa Teresa fue asesinado de cinco balazos un jornalero agrícola identificado como Víctor Alonso de 40 años, del Estado de Sinaloa.

Apenas el sábado María Dolores del Río, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, insistió en que los estados de fuerza permanecerán tanto en Guaymas como en Empalme hasta regresarle la seguridad a los ciudadanos y hasta concluir las investigaciones del ataque amado en Palacio Municipal.

Presumió que son 300 elementos adicionales los que se encuentran en la región y un trabajo en conjunto con SEDENA, Guardia Nacional con Marina y Policía Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×