fbpx
  • mié. Ene 26th, 2022

Sonora, primer lugar en producción nacional de camarón de granja

Dic 7, 2021

Federico Chávez Manjarrez #DESPIERTASONORA

Con una producción total de 77 mil 221 toneladas y un rendimiento de 2.9 toneladas por hectárea, Sonora ocupara el primer lugar de producción nacional de camarón de granja.

Así fue informado  en rueda de prensa por el presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora, profesor Miguel Ángel Castro Cosio, quien agregó que la talla promedio dentro de la superficie cosechada en las 26 mil 295 hectáreas fue de 21 gramos dentro de las 135 unidades de producción.

El volumen de producción de camarón de granja, cosechado este año 2021, supera las 72 mil toneladas obtenidas el ciclo acuícola pasado, lo que constituye un buen año para la acuacultura del estado de Sonora.

“Con esos números que tienen este presente año dentro de las 135 Upas, Sonora se mantendrá en el primer lugar 4en materia de producción de granja a pesar de contar con menos área de siembra, comparado con Sinaloa.

Reconoció Castro Cosió, que el presente ciclo acuícola de camarón de granja, se registraron algunos eventos de patógenos como  enfermedades, bacterias y Vibrio, pero a pesar de ello, Sonora se mantiene como primer lugar el producción de crustáceo de granja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *