fbpx
  • mié. Jun 29th, 2022

ARCHIVO CONFIDENCIAL

Dic 10, 2021

AMLO, EL SUERTUDO…

ARMANDO VÁSQUEZ A. / COLUMNISTA

#DESPIERTASONORA

VEAMOS LOS siguientes contextos.-

1.- Muy interesante la nueva propuesta de comunicación de Carlos Loret de Mola quien el pasado sábado fue invitado por empresarios de León, Guanajuato a impartir una conferencia magistral de hora y media de duración. https://bit.ly/3DEUVnB

Trató los temas ya conocidos sobre Amlo y agregó otros datos, como el hecho de que en estos tres años López Obrador ha proporcionado cincuenta mil informaciones no comprobables, las mentiras, pues. Y además de ello 88 variedades de insultos.

Habló sobre el que le endilgó Amlo: Camaján. Dijo que tuvo que investigar su significado desde Tabasco le dijeron que unos lo interpretan como hijo de la chingada y otros como pendejo. Aclaró que el primero sí, pero el segundo no lo justificaba.

A su vez circuló profusamente un video del primero de diciembre del 2018 en el cual Amlo hace sus promesas que todos conocemos, pero ninguna a cumplido.

No pierda de vista a Loret de Mola y otros periodistas más que se convertirán en conferencistas magistrales, que, por cierto, ya hay otros como Raymundo Riva Palacio y Macario Schettino quien ya tiene harto vuelo en esto. Y eso que fue de los amigos amigos de Amlo, al igual que Carlos Urzúa quien tomó como plataforma para dictar sus conferencias el Tec de Monterrey. Vendrán otros, hay que estar atentos porque será otra pimienta en la mesa y lo más seguro es que hasta Brozo ande en esos enguajes.

2.- Una de las encuestadoras más serias de este país y con reforzamiento internacional es C&E Reearch cuya edición México publicó recientemente una encuesta sobre los presidenciables del 2024 que preguntó: Si por las alianzas, los candidatos sólo fueran dos ¿Por cuál de ellos votaría?

El 52 por ciento de los entrevistados dijo que por Luis Donaldo Colosio Riojas y el 48% por Claudia Sheinbaum. https://bit.ly/3pHFPca

Primero, el periódico Reforma sacó el nombre del chamaco la semana pasada pero en tercer lugar y levantó un polvaderón impresionante. Ahora con esta nueva encuesta pues el ejército de chairos empezó a desmerecerla. Pero como diría Juan Gabriel: palo dado, ni Dios lo quita.

Tan fácil que hubiera sido enviar a las empresas encuestadoras contratadas –entre ellas la de Roy Campos–, pero no lo hicieron, con seguridad que sería darle mucha importancia al Junior del magdalenense quien ya está en el foco de la opinión pública y está sembrado como semilla.

Lo curioso es que fue el dirigente del PRI nacional Alito Moreno, quien quiso darle el primer gazapo al opinar “¿Quién conoce al joven Colosio?”, queriéndolo minimizar y alegando que el Movimiento Ciudadano actúa como quinta columna –infiltración-promoción-traición–, a favor de los intereses de Amlo.

Fue chocante su declaración:  https://bit.ly/3DFmL3e

3.- Amlo cambió de estrategia en la presentación de su tercer año de gobierno. En los dos pasados realizaba una gira por la república promocionando su palabra, sus logros. Ahora citó en el zócalo, a la inflad cifra de gobierno que tasó en 250 mil los asistentes.

Hay quienes todavía no entienden la sentencia de Porfirio Muñoz Ledo:

“Por qué el ciudadano jefe del Estado nos receta con un zocalazo (…) que no es un prodigio de popularidad sino de organización, algo teme y lo lamento, yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder, de manera que ya no es prematura, sabiendo además que el nivel de concentración de poderes que existe en México no es ni heredable ni repetible, que por fuerza de la política, de la economía, de la sociedad y de las ambiciones este régimen de concentración de poderes tenderá a desgajarse en los próximos meses, antes de que se cumplan dos años (…)”. https://bit.ly/31C9WK9

Si usted junta el primero y el párrafo de Muñoz Ledo podrá leer entre líneas que Amlo tiene miedo. El pueblo bueno y sabio que presumía de cuidarlo, con tantas manifestaciones en contra que ha tenido en sus giras normales y permanentes por el país, pues ya no puede incidir en su cuidado. Hay que recordar que incluso, hubo ocasiones en que lo tuvieron secuestrado al no dejar avanzar su camioneta.

¿A dónde nos lleva esto?, a preponderar el cuidado físico de su persona. De allí que haya reducido su agenda de visitas a los estados y descargado el cuidado de su vida al ejército mexicano, el mismo que se ha encargado de fortalecer con hartos proyectos pues sabe muy bien que entre más aire les imprima, mayor será el esmero de su supervivencia. Es la lectura entre líneas.

Lo que dijo Cuauhtémoc Cardenas, el ariete de los izquierdistas –pues hay que recordar que su padre, el general Lázaro Cárdenas fue quien impulsó algunos modelos comunistas como la conformación de cooperativas–, fue una crítica visceral contra Amlo en el que le señaló sus diferentes mentiras. https://bit.ly/3oCKnRI

Estos dos personajes tumbaron de alguna manera el constructo mediático que quiso dibujar Amlo con la mega manifestación y pues todo se acumula. Pero Amlo siempre ha sido un suertudo, diciembre es cortante en materia de campañas acumulativas pues la Virgencita, las posadas, el nacimiento del niño Dios, fin de año y el seis de enero, matan todo.

Diciembre, pues no sirve para generar semillas futuras de discordia ni para generas o amplificar opinión pública…

EN FIN, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere. 

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de “CEO”, Consultoría Especializada en Organizaciones…                                                                         

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com                                              

Twitter: @Archivoconfiden                                                                                    

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×