fbpx
  • lun. Jun 27th, 2022

Biden, desconsolado por devastación que dejan tornados en EU

Dic 11, 2021

#DESPIERTASONORA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está “desconsolado” por la “devastación” causada por el paso de varios tornados por el estado de Kentucky, que dejaron más de 70 muertos, según el último balance facilitado por el gobernador, Andy Beshear.

“El presidente ha sido informado sobre las tormentas y la Casa Blanca está analizando de cerca los impactos de estos graves acontecimientos climáticos en gran parte del país. Estamos desconsolados por la devastación”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Así, Psaki subrayó a través de su cuenta en la red social Twitter que la Casa Blanca “está en contacto” con las autoridades estatales y locales “mientras continúan las tareas de búsqueda de sobrevivientes y análisis de daños”, antes de adelantar que “se dará el apoyo total del gobierno federal”.

Poco antes, la Casa Blanca había indicado en un comunicado que Biden fue informado sobre la situación en el país a causa de los tornados y tormentas, incluida “la trágica pérdida de vidas”.

“El presidente ordenó que los recursos federales sean enviados inmediatamente a los lugares donde haya una mayor necesidad para aliviar el sufrimiento de las devastadoras consecuencias de estas tormentas”, añadió.

Beshear resaltó en rueda de prensa que la cifra de víctimas mortales hasta el momento “está por encima de 70” y alertó que “podría exceder los cien antes de que termine el día”.

A ello se suman la muerte de cinco personas en Tennessee y otras dos en Illinois, según recogió la cadena de televisión estadunidense CBS.

Por ello, el gobernador de Kentucky anunció la declaración de emergencia y pidió a Biden una declaración similar por parte de las autoridades federales. “Hay cortes eléctricos por todas partes. Necesitamos la asistencia federal”, indicó en una declaración publicada en su cuenta en Twitter.

Contenido de PROCESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×