fbpx
  • lun. Jun 27th, 2022

Congreso del Estado le aprueba a Hermosillo refinanciamiento de deuda pública

Dic 11, 2021

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Los diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron por unanimidad los proyectos de dictamen de iniciativas que contienen los Decretos que autorizan la reestructura y/o refinanciamiento de la deuda pública del Organismo Operador Municipal Agua, y el refinanciamiento y/o la reestructura de la deuda pública directa de largo plazo del Municipio de Hermosillo y la afectación de participaciones federales como fuente de pago.

La diputada Ivana Celeste Taddei Arriola, presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen del escrito presentado por el Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, que contiene iniciativa de Decreto mediante el cual se autoriza la reestructura y/o refinanciamiento de la deuda pública del Organismo Operador Municipal Agua de Hermosillo y la afectación de participaciones federales del Municipio como fuente de pago.

Dicha iniciativa busca mejorar el balance presupuestario del organismo operador a través de mecanismos que permitan la inversión pública a favor de los ciudadanos del municipio de esta capital.

En este punto las y los diputados Héctor Raúl Castelo Montaño, Alejandra López Noriega, Sebastián Orduño Fragoza, Jorge Eugenio Russo Salido, Natalia Rivera Grijalva y Fermín Trujillo Fuentes, secretarios de la comisión dictaminadora, al aprobar el proyecto de dictamen, mostraron su interés por que a través de los mecanismos planteados se lleve un beneficio directo a la población.

Acto seguido, la diputada Taddei Arriola puso a consideración el proyecto de dictamen del escrito presentado por el Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, que contiene iniciativa de Decreto mediante el cual se autoriza al Municipio de Hermosillo, el refinanciamiento y/o la reestructura de la deuda pública directa de largo plazo del Municipio y la afectación de participaciones federales como fuente de pago.

La iniciativa busca reorganizar la deuda pública a fin de contar con liquidez de recursos para servicios de inversión pública y atención a programas sociales. El proyecto de dictamen se aprobó por unanimidad.

Los proyectos de dictamen aprobados por unanimidad serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×