fbpx
  • lun. Jun 27th, 2022

Escuela primaria de Cócorit está en el olvido de la SEC: Vecinos

Dic 13, 2021

#DESPIERTASONORA

Llena de maleza, escombros, fugas de agua y en claro deterioro se encuentra la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de la Comisaría de Cócorit, por lo que vecinos urgen a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) incluirla en el rescate de planteles educativos que presume el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

“Es un plantel olvidado por completo por parte de las autoridades educativas, pero también por los mismos padres de familia”, aseguró una de las vecinas aledañas a la primaria.

Pese a las malas condiciones, algunos alumnos acuden a clases presenciales, lo que más lamentan los denunciantes.

“Es una pena que los niños acudan a clases a un plantel en tan malas condiciones, sabemos que estamos en una comunidad rural, pero son niños que también merecen una educación de calidad”, señaló uno de los vecinos.

Indicaron que es importante que el gobierno del Estado incluya a la Primaria Lázaro Cárdenas en el programa Reactiva Tu Escuela, para que los estudiantes estén en un lugar adecuado para que lleven sus clases.

Recientemente el OOMPAS de Cajeme solucionó un problema muy fuerte de fuga de agua sobre la calle Independencia en el sector conocido como La Bomba, lugar donde se ubica la primeria, el cual tenía varios meses, pero por el contrario la SEC hasta este momento no ha atendido las denuncias de mal estado del plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×