fbpx
  • lun. Jun 27th, 2022

EU va por Ovidio Guzmán y otros tres hijos de ‘El Chapo’: ofrece 20 mdd de recompensa

Dic 15, 2021

#DESPIERTASONORA

El gobierno de Estados Unidos ofreció recompensas de cinco millones de dólares por información que lleve a la detención de los hijos del Joaquín El Chapo Guzmán: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

“Los cuatro son miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas”, anunció el Departamento de Estado en un comunicado.

Las recompensas forman parte de una nueva orden ejecutiva con la que el presidente Joe Biden busca tomar medidas decisivas para combatir las organizaciones criminales transnacionales.

“El Consejo de Estados Unidos sobre el Crimen Organizado Transnacional (USCTOC, por su sigla en inglés) aprovechará los recursos del Departamento de Estado y otros cinco departamentos y agencias clave para combatir el crimen organizado transnacional de manera más efectiva”, señala el comunicado.

Las autoridades estadunidenses llamaron a quienes posean información que lleve a la captura de Ovidio o Joaquín a comunicarse al número 15203357315 o enviar un correo a  GUZMANsons-Tips@ice.dhs.gov.

En caso de tener información de Iván o Jesús, pidieron a la ciudadanía comunicarse al 16195406912 a través de WhatsApp, Telegram o Signal.

Contenido de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×