fbpx
  • sáb. Jul 2nd, 2022

Aprueba Cabildo de Hermosillo Presupuesto de Egresos 2022

Dic 16, 2021

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Integrantes del Cabildo de Hermosillo aprobaron por unanimidad el Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento para el ejercicio fiscal 2022, por 4 mil 113 millones 325 mil 299 pesos.

También aprobaron los dictámenes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública relativos a la modificación del Presupuesto de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2021; la ampliación del Presupuesto de Egresos de este año, quedando ambos en 4 mil 838 millones 927 mil 748 pesos con 66 centavos, así como el incremento salarial del 4.3 por ciento en 2022, a trabajadores municipales.

Dieron también su aprobación a la creación de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico y a la ciudadanización de su junta de Gobierno, así como la modificación del acuerdo de creación del organismo Alumbrado Público Municipal, como parte de su transformación en la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático.

Estos cambios, dijo el Presidente Municipal Antonio Astiazarán, materializan el rediseño de la administración pública municipal, que incluye la fusión de 5 dependencias, para un Gobierno más compacto, eficiente y barato que enfrente los grandes retos de la capital sonorense.

En la sesión de este jueves 16 de diciembre de 2021, se aprobó la integración del Consejo Municipal de Participación Ciudadana por un periodo de 2 años con las siguientes personas: Miriam Teresa Domínguez Guedea, María Esperanza Molina Rojas, Pedro Ortega Romero, Eduardo Blanco Cervantes, María del Carmen Peralta Johnson, Carla Elena Celaya Celaya, Martha Patricia Huerta Núñez, Arturo Fernández Díaz González, Eduardo Tapia Romero y Enrique López Pérez.

También se oficializaron los acuerdos logrados durante las negociaciones entre el Ayuntamiento y el Sindicato Único de Bomberos al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo.

Al término de la sesión, el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán y Jesús Díaz, secretario general de la organización gremial, firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo que entrará en vigor con el año 2022.

Con especiales expresiones de apoyo y simpatía, se aprobó la participación, a partir de la próxima sesión, de un intérprete de lenguaje de señas que traduzca todo lo expuesto durante la jornada de trabajo del órgano colegiado, para facilitar el acceso de dicho contenido a las y los ciudadanos sordos.

Los integrantes del Cabildo autorizaron la celebración de uno o más contratos de arrendamiento de automóviles eléctricos con vigencia de hasta 30 meses, previo proceso de licitación pública, y que dichas unidades sean incorporados a la flotilla de patrullas de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, como parte del esfuerzo de mejora en los tiempos de respuesta y calidad del servicio a las y los ciudadanos de esta capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×