fbpx
  • mié. Jun 29th, 2022

Pacientes que tuvieron síntomas graves de COVID-19 muestran poca mejoría 1 año después: estudio

Dic 16, 2021

#DESPIERTASONORA

La mayoría de las personas hospitalizadas por COVID-19 que presentaron síntomas persistentes de la infección mostraron poca mejoría un año después, según un estudio que busca evaluar el efecto de COVID prolongado.

Aproximadamente siete de cada 10 personas que tuvieron COVID continuaron enfrentando síntomas como fatiga, dolor muscular, falta de sueño y dificultades respiratorias 12 meses después del alta hospitalaria, según un estudio dirigido por el Instituto Nacional de Investigación de la Salud del Reino Unido. Hubo muy poca o ninguna mejoría en comparación con siete meses antes.

Los investigadores están trabajando para comprender mejor el COVID prolongado y sus ramificaciones en medio de la preocupación de que un número creciente de pacientes con síntomas persistentes ejerzan presión sobre los mercados laborales y los sistemas de salud en los próximos años.

“Cuando se considera que más de medio millón de personas en el Reino Unido han sido ingresadas en el hospital como resultado de COVID-19, estamos hablando de una población considerable en riesgo de mala salud persistente y calidad de vida reducida”, dijo Chris Brightling, investigador principal del instituto y profesor de medicina respiratoria en la Universidad de Leicester.

El estudio examinó a 2 mil 320 adultos de todo el Reino Unido que habían sido hospitalizados con la enfermedad. Todos los participantes fueron evaluados cinco meses después de ser dados de alta del hospital, y hasta el momento aproximadamente un tercio regresó para la evaluación de un año.

Las personas con las formas más graves de COVID prolongado informaron un mayor número de secuelas en comparación con aquellas con síntomas más leves.

Contenido de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×