fbpx
  • mié. May 25th, 2022

Cárteles mexicanos usan redes sociales para vender drogas y pastillas falsas en EU: DEA

Dic 17, 2021

#DESPIERTASONORA

La Administración de Control de Drogas (DEA) reveló este jueves que narcotraficantes mexicanos están haciendo uso de las redes sociales para comercializar en Estados Unidos drogas con fentanilo y pastillas de prescripción falsas.

A través de un comunicado, la DEA apuntó que la administración detectó un vínculo directo entre las muertes por sobredosis con fentanilo en Estados Unidos y las redes del narcotráfico en México.

“Estos grupos están aprovechando las plataformas de las redes sociales para hacer llegar a los hogares estadounidenses drogas con fentanilo y pastillas falsas con receta médica. Lo hacen con un sólo clic en un teléfono inteligente”, cita el comunicado.

De acuerdo con la administradora de la DEA, Anne Milgram, los cárteles mexicanos están aprovechando el anonimato y la accesibilidad de las redes sociales para vender drogas a ciudadanos estadounidenses; lo anterior, según los resultados obtenidos de un operativo de seguridad realizado entre el 29 de septiembre y el 14 de diciembre de 2021.

“Las aplicaciones están disponibles en los teléfonos inteligentes en Estados Unidos. Están llegando a todos los grupos de edad: un adolescente ordenando una píldora en línea, un estudiante universitario que prueba la píldora que le da un amigo, un vecino mayor que busca un fármaco en línea, etc.”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram.

Lamentó que las empresas que controlan las redes sociales no estén haciendo nada o hagan poco para controlar la propagación de este tipo de comercio ilegal de drogas o píldoras falsas en aquel país.

En septiembre pasado, la DEA ya había alertado sobre la fabricación de pastillas falsas con metanfetamina y fentanilo hechas en México por los cárteles de la droga, ayudados por suministros químicos provenientes de China.

Ante el peligro de dichas pastillas, pidió desde ese entonces a las personas acudir a centros médicos profesionales y obtener medicamentos en farmacias autorizadas, a fin de impedir la venta de este medicamento “pirata”.

Contenido de UNOTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×