*También designa al nuevo delegado de Caborca
#DESPIERTASONORA
Este viernes rindió protesta el nuevo presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Cajeme, así como el nuevo delegado regional del Trabajo en Caborca, designados por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
Se trata de los abogados Jorge Iván Gastélum Cortez, nuevo presidente de la Junta Local de Cajeme, y José Alberto Varela Ramírez, nuevo delegado regional del Trabajo en Caborca.

Fue la titular de la Secretaría del Trabajo de Sonora, Olga Armida Grijalva Otero, quien les tomó hoy protesta a los nuevos funcionarios.
Antes de tomarles protesta, Grijalva Otero les recordó la indicación del gobernador Durazo de cerrar dignamente el actual Sistema de Justicia Laboral, mismo que ya cumplió su función histórica.
“Estamos a unos meses de que se dé el siguiente gran paso en Sonora de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, emanado de las reformas promovida por el presidente López Obrador, entonces tenemos que cerrar muy dignamente el actual sistema… Tenemos la misión de volver a poner la dignidad humana al centro de las relaciones obrero-patronales”, comentó.
En la presidencia de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Cajeme estaba Sergio Adrián Ruiz Rocha, quien fue señalado en numeras ocasiones de abusos y tráfico de influencia por parte de abogados y trabajadores, con lo que se espera que con este cambio mejores las condiciones de justicia en esa dependencia del gobierno del Estado.