fbpx
  • mié. Jun 29th, 2022

En Altar, asesinó a un hombre y luego lo enterró; ya fue capturado

Dic 20, 2021

#DESPIERTASONORA

Caborca.- En menos de un mes del crimen, personal de la Fiscalía de Sonora aprehendió al probable responsable del asesinato de un hombre, el Juez lo vinculó a proceso y le dictó la prisión preventiva como medida cautelar.

El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), presentó en la Audiencia Inicial a Leonardo “N.”, “El Michoacano”, dentro de la causa penal 584/2021 por el delito de homicidio calificado con ventaja o traición.

Ante los datos de pruebas presentados, se formuló imputación por el Juez, quedó vinculado y en prisión como medida cautelar, además se autorizaron seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, integrada por el Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, establecieron la probable responsabilidad de “El Michoacano”.

El cuerpo de Ángel Alberto fue localizado sin vida el 19 de noviembre pasado, enterrado en un predio al despoblado, a 800 metros aproximadamente del Ejido Cuauhtémoc, en Altar, luego de que familiares lo reportaran como desaparecido.

La autopsia practicada por personal de Servicios Periciales, de la FGJE Sonora, reveló que la causa de muerte fue por fractura de cráneo secundario, derivado de una agresión con proyectil disparado con arma de fuego.

A través de datos de pruebas, sustentadas de manera científica, se estableció como el probable responsable de los hechos a Leonardo “N.”, quien presuntamente lo privó de la vida con un rifle y lo trasladó al lugar en una carretilla.

Las investigaciones se mantienen por parte de la Trilogía, de la Fiscalía de Sonora, siguen recabándose datos de pruebas para integrarlas a la carpeta y presentarlas al Juez para que pueda emitir una sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×