fbpx
  • sáb. May 21st, 2022

EU captura a potencial terrorista que ingresó por Sonora

Dic 21, 2021

#DESPIERTASONORA

Autoridades de Estados Unidos (EU) detuvieron a un potencial terrorista que ingresó de forma ilegal a la Unión Americana desde México, informó la Patrulla Fronteriza. Mediante redes sociales, Chris T. Clem, jefe de dicha dependencia del sector Yuma, colocó la foto del joven.

Según el jefe de patrulla del sector de Yuma, Chris T. Clem, el joven de 21 años fue detenido el jueves 16 de diciembre y es originario de Arabia Saudita; se le vincula con “varios temas de interés yemeníes”.

“Agentes detuvieron a un potencial terrorista que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos desde México el jueves por la noche. El migrante de 21 años de Arabia Saudita está vinculado a varios temas de interés yemeníes”.

El terrorismo abarca toda una serie de complejas amenazas, como el terrorismo organizado en zonas de conflicto, los combatientes terroristas extranjeros, los “lobos solitarios” radicalizados y los atentados con materiales químicos, biológicos, radiactivos, nucleares y explosivos, según mencionó el sitio de web de la Interpol.

“Los grupos terroristas incitan a personas de todo el mundo, a menudo jóvenes, a dejar sus comunidades y viajar a zonas de conflicto, principalmente situadas en Irak y Siria, y cada vez más en Libia. La manera de captar nuevos adeptos y radicalizarlos ha cambiado, prestándose mayor atención a los medios sociales y a otros canales digitales”, explicó la Interpol.

A finales del mes de noviembre, Estados Unidos anunció la eliminación de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de organizaciones terroristas, con miras a “apoyar mejor” la implementación del pacto de paz sellado hace cinco años.

El Gobierno del presidente Joe Biden había manifestado su intención de eliminar a las FARC de su listado de organizaciones terroristas el 23 de noviembre, en vísperas del quinto aniversario del pacto de paz entre el Gobierno colombiano y la exguerrilla, que llevó a su desarme y disolución tras décadas de combates.

Contenido de UNOTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×