fbpx
  • lun. Jun 27th, 2022

Fiscalía de Sinaloa investiga feminicidio de niña de 13 años

Dic 21, 2021

#DESPIERTASONORA

La Fiscalía General del Estado esta puntualmente metida en la investigación de la muerte de la adolescente Valentina “N”, de 13 años de edad, la cual falleció por asfixia,  en una vivienda de la colonia Doce de Mayo en Mazatlán, puntualizó el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

Subrayó que está abierta una carpeta de investigación sobre este caso registrado el domingo pasado, pero que se tiene que guardar la secrecía sobre los avances que se tienen y al no existir el factor de flagrancia, la autoridad judicial, tiene que acreditar la presunta responsabilidad de alguna persona que se logre ser identificada.

El gobernador externó que lo que se  conoce es que la menor de edad falleció por asfixia, por lo que se trabaja en la investigación respectiva  para identificar y detener al presunto responsable.

Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán lamentó que este hecho se haya escenificado en una colonia del puerto, sobre todo por tratarse de una adolecente de sólo 13 años de edad, cuyo caso no debe ser descuidado por las autoridades judiciales.

Sobre las versiones que el padrastro de  Valentina ”N”, es el presunto responsable de su muerte, indicó que esto compete a la Fiscalía General del Estado poder acreditarlo, por lo que es importante que se realicen todas las investigaciones y peritajes necesarios.

La Secretaria de la Mujer en el estado, María Teresa Guerra Ochoa, pidió a la Fiscalía General del Estado que se esclarezca  el presunto asesinato de una menor de edad de 13 años, en el municipio de Mazatlán, ante las sospechas de que un familiar pueda ser el responsable de su muerte.

Consideró que es triste e irreparable que se haya arrebatado la vida a una menor de edad, por lo que estableció que no van a descansar hasta que este caso y todos los registrados en Sinaloa tengan justicia, puesto que no se puede permitir que en las familias se sigan arrebatando más mujeres.

Según las investigaciones, en una vivienda de la colonia Doce de Mayo, en la ciudad de Mazatlán, una adolecente de trece años de edad, la cual fue identificada en forma extraoficial, como Valentina, fue encontrada muerta por asfixia, por lo que su padrastro que la acompañaba fue retenido por elementos de investigación para que rinda su declaración.

De acuerdo al reporte a la línea de emergencia, se solicito el auxilio de  la Cruz Roja. Los paramédicos que llegaron hasta la vivienda, encontraron a la menor tirada en el suelo, al revisar sus condiciones de salud, descubrieron que ésta no presentaba signos vitales.

Se conoció que la madre de la adolecente de 13 años, salió muy temprano a trabajar y la dejó al cuidado de su padrastro, por lo que este fue retenido en forma provisional por personal de la Fiscalía General del Estado para que rinda su declaración sobre los hechos.

Contenido de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×