fbpx
  • jue. Jun 30th, 2022

Salvan Policías de Hermosillo vida de bebé de 4 meses

Dic 23, 2021

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Esta mañana de jueves, las y los agentes municipales que abordaban las unidades 237, 238 y 058 intervinieron de manera oportuna para que un bebé de 4 meses de edad logrará respirar de nuevo.

A las 9:10 horas se recibió un reporte de emergencia en las calles Lagunas Poniente, entre Akkad Oriente y Akkad Poniente, de la colonia Tierra Nueva, donde un bebé no respiraba.

En pocos minutos acudió la unidad 237 del sector, la cual era abordada por el Policía Tercero Jesús Francisco Vieda Grijalva, Policía Miguel Ángel Santiago Aguilar y la Policía Amor Denisse Del Sol Saavedra, los cuales hacen contacto con una mujer de 39 años, quien llevaba en sus brazos a su nieto, de 4 meses, sin respirar y con el color de piel morada.

De inmediato, la oficial Del Sol Saavedra toma al infante en brazos y revisa las vías respiratorias, percatándose que no estuvieran obstruidas con algún objeto, seguido comienza la técnica de reanimación mientras sus compañeros manejan la unidad para trasladarlo al hospital más cercano.

En el camino la unidad sufre una ponchadura en las calles Cuevas y Lagunas Ponientes.

Los agentes de la unidad 238 Policía Carlos Mario Gastélum Lugo y Policía Alejandra Sarahí Santillano Portillo se acercaban en apoyo y hacen contacto de inmediato con la unidad 237.

En ese lugar la oficial Del Sol Saavedra quien seguía dándole los primeros auxilios al bebé aborda rápidamente la patrulla que llegó en apoyo sin embargo durante el traslado la unidad  pierde aire en una de las llantas al circular por un camino sinuoso de las calles Cuevas y Carlos B. Maldonado.

De inmediato llegó otra unidad policial que se acercó en apoyo debido a la necesidad del caso, siendo esta la patrulla 058, abordada por el Policía Tercero Mauricio Básaca Saavedra y la Policía Maricela Olguín González, quienes trasbordan a la oficial que prestaba los primeros auxilios y a la abuela del menor.

Enseguida los agentes solicitan por radio la ubicación de la ambulancia, la cual se dirigía al lugar del reporte por el bulevar José Alberto Healy, encontrándose con la patrulla 058 en dicho bulevar con el cruce con el bulevar Romanza, donde hacen entrega del menor, ya respirando y con la piel de un color más normal a los paramédicos.

La abuela y el pequeño fueron llevados por los socorristas de la unidad 544 de Cruz Roja a un hospital, donde se valoraría la salud del pequeño auxiliado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×