fbpx
  • jue. Jun 30th, 2022

Piden acudir a centro Covid solo los que presentan síntomas

Ene 8, 2022

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Para no congestionar los Centros de Atención COVID-19 en Sonora, la Secretaría de Salud solicitó a la ciudadanía que sólo acudan quienes presenten síntomas de Covid-19.

El doctor Hiram Valenzuela, encargado del Centro de Atención COVID-19 en Arena Sonora, puntualizó que si la persona estuvo en contacto con alguien que dio positivo a Covid-19, es necesario esperar a presentar algún síntoma antes de acudir a la unidad de salud o centro más cercano, y así evitar aglomeraciones.

“Si no presentamos síntomas de la enfermedad y acudimos a estos centros, tenemos que tener en cuenta que podemos congestionar los servicios de salud y perjudicarían a las personas que sí tienen síntomas. Por eso es importante que, ante síntomas como tos, dolor de cabeza, rinorrea (congestión nasal), dolor de garganta, pérdida del gusto u olfato, hay que acudir por atención médica”, manifestó.

El médico explicó que no debe practicarse de inmediato una prueba después de haber tenido contacto con alguien positivo a Covid-19, ya que hay un periodo de incubación de varios días para que la enfermedad se desarrolle y sea identificable en los estudios.

El encargado del centro Arena Sonora hizo un llamado a la población a que recuerde que estos centros no son laboratorios, sino centros de atención médica, donde se evalúa la situación del paciente y, dependiendo de la misma, se le realizan o no las pruebas pertinentes.

Cabe destacar que los Centros de Atención COVID-19 reciben a la población de lunes a domingo, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×