fbpx
  • sáb. May 21st, 2022

Nasa detecta un asteroide de gran tamaño que se dirige a la Tierra

Ene 16, 2022

#DESPIERTASONORA

Desde el estreno de la película de Netflix protagonizada por el actor Leonardo Di Caprio, ‘Don’t Look Up’ o en español ‘No mires arriba’, todos han estado más enfocados en los sucesos que acontecen en el espacio.

El filme de ficción cuenta la historia de dos científicos que descubren que un asteroide gigante se aproxima a la tierra peligrosamente rápido y al impactarse acaba con la humanidad ¿Pero esto realmente podría llegar a pasar? pues científicos han confirmado que existe una lista de asteroides que pasarán muy cerca de nuestro planeta durante 2022.

Por ahora los asteroides que han pasado cerca de la tierra durante los últimos años han sido inofensivos para nuestro planeta, sin embargo científicos descubrieron que existe un asteroide gigante que se aproxima a la tierra peligrosamente rápido, así es, como en la película.

Aquí te contamos todos los detalles Los científicos lo nombraron el asteroide ‘2009 JF1’ y por el momento tiene su atención ya que se aproxima con gran velocidad, el astro viaja a 23.93 kilómetros por segundo y mide 13 metros.

En la escala de riesgo de impacto Sentry, un sistema de monitoreo de asteroides de la NASA, se ha clasificado en el cuarto puesto en su nivel de riesgo, se prevé que su impacto con nuestro planeta se dé el 6 de mayo del 2022.

¿Realmente es una amenaza para la tierra? La probabilidad de que este asteroide acabe con la tierra es de una entre 3.800, es decir, de un 0.26%, lo que significa que es extremadamente baja la probabilidad de grandes destrozos ocasionados por su impacto.

No es el único, estos son otros asteroides que han pasado por la tierra durante este 2022: Durante este año ya se ha logrado identificar el primer asteroide que pasa cerca de la tierra, la NASA lo nombró 2021 YQ, tenía un diámetro de entre 100 y 300 metros; su paso fue registrado el 5 de enero del 2022.

El 6 de enero el asteroide ‘2014 YE15’ pasó cerca de la tierra, medía 7.3 metros de ancho, su tamaño era como el de un camión. Al día siguiente, el 7 de enero pasó a 1,738,091.52 de la tierra el asteroide ‘2021YX’, tenía un tamaño de 30 metros de ancho.

El último registro de un asteroide de ‘gran tamaño’ es el ‘2013 YD48, pasó el 11 de enero y con un tamaño de 103 metros de altura, se espera que vuelva a orbitar hacia la tierra en 2030.

Contenido de MILENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×