fbpx
  • lun. Abr 15th, 2024

Alejandra López Noriega se convierte en la primera mujer Coordinadora Parlamentaria del PAN en Sonora

Ene 17, 2022

#DESPIERTASONORA

Esta mañana el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Sonora, Gildardo Real Ramírez, nombró a la diputada Alejandra López Noriega, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Sonora. 

Después de un proceso de consulta con los legisladores que integran la bancada panista en la cámara local, Real Ramírez afirmó que en la nueva historia que los panistas de todo el Estado quieren escribir, el perfil de la diputada López Noriega se convierte en idóneo para encabezar una bancada de intenso trabajo legislativo, de contrapeso y vigilancia al poder ejecutivo estatal. 

Alejandra López Noriega ha sido diputada local en tres ocasiones en los períodos 2009 a 2012, 2018 al 2021 y en este período de 2021 a 2024. Fue también diputada federal de 2012 a 2015 y se ha desempeñado en diversas funciones dentro del partido entre las que destaca su período como Secretaria General del PAN Sonora de 2016 a 2019.

En próximos días, la coordinadora parlamentaria sostendrá una primera reunión plenaria con su bancada para definir y dar a conocer la agenda legislativa que promoverán en el período ordinario de sesiones que arranca en febrero.

La diputada Alejandra López Noriega, que se convierte en la primera mujer en coordinar una fracción parlamentaria del PAN en Sonora, agradeció a la dirigencia del PAN la confianza depositada en ella y empeñó su palabra en entregar resultados de verdadero beneficio para los ciudadanos sonorenses. 

Por su parte, el diputado Kiko Munro, ha sido nombrado Vicepresidente de Gobierno Local y Transparencia en la Asociación Nacional de Diputado Locales.

Desde esa nueva responsabilidad, el presidente del PAN Sonora aseguró que Kiko Munro será una pieza muy importante para crear alianzas con compañeras y compañeros panistas de todo el país y en consecuencia abrirá un mejor canal de comunicación con gobernantes y legisladores panistas de otras latitudes en México. “Creo que salimos ganando y tanto Alejandra como Kiko harán un muy buen equipo para apuntalar al PAN en Sonora”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *