fbpx
  • sáb. May 21st, 2022

Atletas corren en Culiacán en protesta por cancelación de Maratón Internacional

Ene 24, 2022

#DESPIERTASONORA

En protesta por la cancelación del Maratón Internacional Culiacán, más de 100 atletas de todo Sinaloa y de diversas partes del país corrieron por las calles de la capital sinaloense.

Aunque el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció el pasado 19 de enero que este evento deportivo de talla internacional programado para este domingo se canceló ante los altos índices de contagios de COVID-19 en la entidad, los atletas optaron por correr de manera independiente.

Más de 100 corredores se dieron cita en las instalaciones del ayuntamiento de Culiacán, sobre la avenida Álvaro Obregón, para iniciar el recorrido por la ciudad. Algunos atletas optaron por correr 5 kilómetros mientras que otros hasta 21 kilómetros tal como un medio maratón.

Los deportistas manifestaron su descontento por la decisión del Gobierno de Sinaloa de cancelar el maratón a tan solo unos días de la fecha programada para el evento, ya que su organización llevó meses de trabajo y ellos como deportistas se prepararon físicamente para correr.

Lamentaron que las autoridades hayan autorizado la realización de eventos masivos como juegos en el estadio de Los Tomateros, pero negaran el permiso para la realización de este evento de talla internacional, donde se seguían todos los protocolos sanitarios, al realizar pruebas de detección de COVID-19 previo al evento.

En días pasados, los organizadores del Maratón Internacional Culiacán dieron a conocer que deportistas de diversas partes del país y del estado les manifestaron que no cancelarían su visita a la capital sinaloense este domingo, pues a pesar de no existir permiso de las autoridades correrían por su cuenta sin necesidad de ningún apoyo del gobierno de este estado.

Contenido de UNOTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×