fbpx
  • sáb. May 21st, 2022

Periodista asesinada en Tijuana pidió protección a AMLO, la cual nunca llegó

Ene 24, 2022

#DESPIERTASONORA

TIJUANA, BC.– La periodista Lourdes Maldonado López fue asesinada alrededor de las 7 de la tarde, hora local, en la ciudad de Tijuana este domingo.

Maldonado había solicitado ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador porque temía por su vida, debido a que recibió amenazas por una demanda laboral que sostenía contra una empresa del ex gobernador Jaime Bonilla, pero el apoyo nunca llegó y ayer fue asesinada a balazos a bordo de un vehiculo en el sector Santa Fe, en Tijuana,.

Este hecho ocurre a siete días de que el fotoperiodista, Margarito Martínez Esquivel, fuera acribillado afuera de su casa.

La periodista, quien laboró en Televisa y en la empresa del exgobernador, Jaime Bonilla, Primer Sistema de Noticias (PSN), había ganado un litigio que emprendió nueve años atrás por despido injustificado.

La última fotografía pública que se tiene de Lourdes Maldonado, es justo en las afueras de las oficinas de PSN, donde la autoridad ordenó a Bonilla Valdez a entregarle todos los libros contables a la periodista.

“Desde hoy PSN está embargado a mi favor y ahí estaba Bonilla pero no nos recibió”, dijo la periodista.

En 2019, Lourdes Maldonado acudió a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde expuso su caso en contra de Bonilla Valdez; en esa ocasión dijo temer por su vida.

La periodista estaba bajo el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del Gobierno de Baja California desde el año 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×